Mónica Gómez Martínez, más conocida como Icat, es de esas artistas que encajan en lo que Friedrich Nietzsche definió como ‘espíritu libre’. Es decir, una persona dueña de sus actos que piensa y decide por sí misma sin dejarse condicionar por la sociedad.
La prueba está en sus trabajos como graffitera, en los que conecta con la gente, con las cosas que le preocupan o que lleva dentro, con otras sensibilidades.
El próximo 2 de abril, a partir de las diez de la mañana, estará en Baños de la Encina. Más en concreto en el polideportivo municipal, donde impartirá un taller de la mano del área de Juventud. Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende acercar el arte urbano a los jóvenes en sus distintos estilos desde el graffiti WidStyle, murales de ilustración con personajes y realismo, hasta el campo de la pintura tradicional (óleo, acrílico, acuarela…).
«Queremos ofrecer actividades de ocio a nuestros jóvenes que no solo entretengan, sino que, además, abran espacios para la reflexión y la creatividad», explica la concejal del ramo, Loli Díaz, quien en confía que esta acción formativa cuente con el respaldo de la población juvenil del municipio.
Para participar, tan solo solo es necesario inscribirse en el correo electrónico juventud@banosdelaencina.es o a través del número de WhatsApp: 609 063 577.
Torneo 3X3 de baloncesto
Los chavales de la localidad no solo podrán disfrutar de una sesión de arte callejero con una de las mejores creadoras de la provincia, sino que también del torneo mixto 3X3 de baloncesto que se disputará el 26 de marzo en el polideportivo.
La competición se divide en las siguientes categorías: Sub 15 (12 a 15 años); Sub 18 (16 a 18) y absoluto (18 a 30). La inscripción, al igual que en el taller de graffiti, es gratuita y se puede formalizar en juventud@banosdelaencina.es.
«Estas solo son dos de las propuestas que tenemos preparadas para marzo y abril. Nuestro objetivo es idear una programación atractiva y diversa para todos los jóvenes bañuscos. Estamos abiertos a cualquier sugerencia», remata la responsable municipal.