Buscar

Baños de la Encina ya está conectada a la WiFi4EU

Se trata de doce puntos de acceso gratuito a Internet en el marco de un programa de la Unión Europea

Por:Javier Esturillo
Baños de la Encina Potes instala doce puntos wifi gracias al programa europeo WIFI4EU. Foto: Javier Esturillo

Baños de la Encina dispone desde hace un año de una docena de puntos wifi gratuitos repartidos por distintas zonas públicas del municipio que tienen como objetivo permitir el acceso libre y gratuito de conexión a Internet, una de las grandes demandas ciudadanas que han sido canalizadas por distintos foros.

Esta red, que se enmarca en el proyecto europeo WiFi4EU, convierte a Baños de la Encina en una Smart City y ayuda a erradicar la brecha digital para que todos los vecinos y visitantes puedan tener las mismas oportunidades de acceso a Internet.

La modernización de la red ha sido posible con la aportación de 15.000 euros de la Unión Europea para colocar los puntos de acceso, con el asesoramiento y acompañamiento de la tecnológica andaluza InnovaSur.

Punto de WiFi4EU instalado en el Ayuntamiento de Baños de la Encina.

Este servicio, además de inclusión social, supone una gran cohesión territorial y toda una apuesta turística que mejorará la estancia de los visitantes.

“La red WiFi gratuita ya está disponible para los vecinos y convertirá el municipio en un lugar inteligente, conectado y dinámico”, afirma el alcalde, Antonio las Heras, quien destaca la importancia de esta intervención para derribar la brecha digital en las zonas rurales.

Para acceder a este servicio de Internet, solo basta con buscar la conexión WIFI4EU, a la que se podrá acceder sin necesidad de solicitar ningún dato personal al usuario, permitiéndole utilizarla sin costes y sin que el sistema registre las páginas que visite.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas