La música impregna cada rincón del Castillo de Burgalimar el próximo 21 de julio. Será al anochecer, con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Jaén como protagonista. Su punto de partida ya es de postal y, ese día estival, potenciará aún más la belleza de la fortaleza de Baños de la Encina.
El concierto de la prestigiosa agrupación forma parte, un año más, de la programación de Noches de Luz en los Castillos de Jaén, que se ha presentado este jueves en la Diputación Provincial de la mano del El diputado de Promoción y Turismo en funciones, Francisco Javier Lozano; el Club Producto Turístico ‘Castillos y Batallas del Reino de Jaén’, Kevin Izquierdo; el coordinador del programa ‘Luminare’, Daniel Ariza; y el coordinador de las actividades ‘A la luz de las velas’, Juan Ramón Canovaca,
“Una programación intensa, desde el 1 de julio y hasta el 29 de agosto, con magia, espectáculos circenses, música electrónica, jazz, e iluminación; variada, rica y que viene a refrescar y romper el hándicap de los destinos de interior en verano, porque nuestra provincia tiene las singularidades, atractivos y experiencias suficientes y adecuadas para disfrutar de ella en estos meses”, ha señalado Francisco Javier Lozano.
En esta cuarta edición de las Noches de Luz en los Castillos de Jaén se incorporan paseos nocturnos en seis infraestructuras defensivas de la provincia, los castillos de la Villa y la Peña de Martos, el del Trovador Macías de Arjonilla, la Torre Boabdil en Porcuna, el castillo de Villardompardo, el castillo de la Yedra en Cazorla, y el castillo de La Guardia de Jaén. “Mientras la gente descubre los castillos, tendrá la oportunidad de escuchar música jazz en vivo”, ha destacado Francisco Javier Lozano. Jaén Jazzy Trío ofrecerá esta experiencia que dará comienzo a las 22 horas y para la que no será necesaria la inscripción previa.
Por último, otra de las novedades de este verano es Luminare, “un espectáculo de luz, con humo, con proyecciones sobre los paños de los castillos, que viene a mostrar otro tipo de presentación de estos espacios arquitectónicos defensivos, acompañado de música electrónica, una alternativa interesante para el público joven”, ha comentado el diputado.
Puede consultar la programación aquí