Baños recupera la ilusión por el fútbol

El Baños CD 2022 ha comenzado la Liga en el Grupo III de Segunda Andaluza de Jaén con un valioso empate en el campo del Canena Atlético

Por:Javier Esturillo
Plantilla del CD Baños 2022. Foto: Televisión de Baños de la Encina

Lejos de los focos mediáticos, de los grandes estadios, de las superestrellas y de los traspasos millonarios existe otro fútbol que se vive con la misma ilusión e intensidad que el que vemos por la televisión cada fin de semana en La Liga.

Se trata de ese fútbol modesto, practicado por trabajadores que tres veces en semana cambian el mono y los zapatos de seguridad por el pantalón corto y las botas para entrenarse con vistas al partido del domingo sin más motivación que representar los colores de su pueblo.

Hace una década, aproximadamente, que Baños de la Encina estaba huérfana de equipo. Ha había habido intentos, pero ninguno fructificó hasta que un grupo de hombres y mujeres del pueblo decidió dar un paso al frente y fundar este verano el Baños Club Deportivo 2022.

Manuel Bermejo da instrucciones a sus jugadores durante un calentamiento.

Como todos los inicios, no ha sido fácil estructurar una entidad desde cero y con pocos recursos. El tesón de su presidenta Mari Carmen Guillén, y de otras personas, entre las que se encuentra su marido, Manuel Bermejo, entrenador y secretario del club, ha obrado el milagro de una bella historia.

El pasado domingo fue un día de nervios, de cosquilleo en el estómago, de emociones. Tocaba la puesta de largo en el campo del CD Canena Atlético. Era el estreno oficial en el Grupo III de la Segunda Andaluza de Jaén. Manuel Bermejo no tuvo que extenderse demasiado en la arenga previa al inicio del partido. Simplemente les dijo a sus hombres: «Salid y disfrutad». Y bien que lo hicieron.

El Baños salió como una moto a por la victoria. Prueba de ello es que los once minutos ya ganaba por cero goles a dos. Pipo fue el autor de esos dos tantos que ya han pasado a la historia del fútbol bañusco. Sin embargo, en apenas dos minutos del tiempo de prolongación, el conjunto local equilibró el marcador (3-3) y aguó la celebración del primer triunfo del Baños CD 2022 en competición oficial.

Afición en el Estadio Municipal de Baños de la Encina.

Pese al empate, Manuel Bermejo salió muy satisfecho del encuentro, no solo por el juego desplegado, sino por el compromiso de toda la plantilla, compuesta por jugadores nacidos en el municipio, a excepción de dos chavales de las vecinas Guarromán y Bailén.

El Baños CD 2022 se ha convertido un elemento clave de unión entre los bañuscos. Durante la pretemporada, las gradas del estadio se han poblado de aficionados de todas las edades. «Había ganas de fútbol», apunta Manuel Bermejo. Esa masa social es el sostén del club que cuenta también con la colaboración de patrocinadores y del Ayuntamiento.

Por ahora, la respuesta de los seguidores ha sido increíble y la entidad confía en que el próximo domingo, con la visita de la AD Lopera (19 horas), sean muchos los que retiren su carné de abonado por el módico precio de 22 euros. El equipo y la ocasión lo merecen.

Fotos: Televisión de Baños de la Encina

4 7 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios