Unas 25.000 personas se han congregado en torno al BluesCazorla Festival, una evento que su 29ª edición consolida a Cazorla como «un referente musical, cultural y turístico». Así lo ha manifestado el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, que ha destacado que «el festival ha superado todas las expectativas, no solo en cifras, sino también en calidad humana y convivencia» hasta el punto de demostrar que «Cazorla está preparada para acoger grandes eventos».
En ese sentido, ha subrayado también el impacto directo del evento en el municipio durante estos días, en los que «Cazorla ha experimentado un crecimiento económico notable, con ocupación hotelera completa, hostelería a pleno rendimiento y comercios beneficiándose de una afluencia sin precedentes».
Olivares ha señalado que «este festival es un motor de desarrollo que impulsa nuestro tejido empresarial, genera empleo y proyecta la imagen de Cazorla al mundo». Al hilo, ha resaltado «la calidad de los servicios ha sido otro de los aspectos más valorados por el público, con una logística eficaz, espacios accesibles y una oferta cultural paralela que ha enriquecido la experiencia de los asistentes».





Asimismo, ha hecho referencia a que «el plan de seguridad ha funcionado a la perfección gracias a la colaboración entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y personal voluntario». El primer edil, ha subrayado el trabajo de los servicios municipales, que ha sido «clave para garantizar el éxito del evento, con una coordinación ejemplar que ha permitido mantener el municipio limpio, seguro y acogedor para visitantes y artistas».
El cartel artístico ha estado encabezado en esta edición por leyendas como Bobby Rush, North Mississippi Allstars, Devon Allman Band o La Perra Blanco.
El BluesCazorla Festival forma parte de la iniciativa ‘Jaén en Julio’ y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cazorla, la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura a través del Inaem, Fundación Unicaja Jaén, Cruzcampo y otras entidades privadas.
Con este cierre de edición, Cazorla ya mira a 2026 con el compromiso «de seguir ofreciendo un festival a la altura de las expectativas del público más exigente»