Llegaron a Alzira de noche y desde que descendieron de los vehículos, los siete bomberos voluntarios de Linares no han parado de achicar agua y limpiar todo el lodo y barro acumulado en las calles y garajes de la localidad valenciana.
A las órdenes del jefe del parque de Alzira, los profesionales se han encontrado un escenario apocalíptico, lo «más parecido a una zona de guerra», con coches apilados en las vías y bajos anegados después del paso de una DANA por la provincia de Valencia que ya ha dejado ya de 214 víctimas mortales y decenas de desaparecidos.
Desde que llegaron a la ciudad de Alzira, estos profesionales se están centrando en achicar agua en las principales vías de circulación, en los túneles y aparcamientos y en revisar los vehículos arrastrados por las inundaciones.
Todos ellos están preparados para este tipo de emergencias y colaboran codo con codo con el resto de fuerzas desplazadas al lugar, entre los que se encuentran sus compañeros del Parque de Bomberos de Jaén.
A pesar de la situación tan complicada que se están encontrando, agradecen la humanidad y el cariño que están recibiendo por parte de los vecinos que lo han perdido todo, con zonas completamente arrasadas.
Fuentes del servicio de extinción y salvamento de Linares informan a este periódico de que los siete funcionarios que están en Alzira completarán su misión este lunes de madrugada. A su llegada al municipio minera serán reemplazados por otro contingente que partirá de inmediato hacia Valencia para continuar con las labores de rescate por el temporal.
Fotos: Ayuntamiento de Linares y Bomberos Jaén