Irene Hervás y Claudia Ordóñez han brillado con luz propia en el Campeonato de España de Menores de pádel disputado en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta y el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, donde se han dado cita 812 parejas, o lo que es lo mismo, 1.624 jóvenes deportistas de todo el país.
Claudia Ordóñez, flamante Campeona de Andalucía, ha formado pareja con la onubense María Delgado Bellido, con la que los cuartos de final infantil, en los que se vieron superadas por Leyre Montañez (Valencia) y María Arteaga (Madrid) por un ajustado 2/6, 6/2 y 6/4, en un partido vibrante.
Por su parte, Irene Hervás y la jiennense Marta Ortiz, en la misma categoría, cayeron en dieciseisavos de final frente a la pareja valenciana conformada por Adriana Matoses y María Martínez por el resultado de 7/6 y 6/3. Sin embargo, la linarense y la jiennense lograron sacarse la espina en el cuadro de consolación al conseguir el primer puesto, después de vencer en el último partido a la aragonesa Vega Martín y a la asturiana Carla Medio por 7/5 y 6/4.
En categoría masculina, Alejandro Visiedo, número 3 de ranking de la Federación Andaluza de Pádel, formó pareja con Guillermo Salas, con el que llegó hasta los cuartos de final de la categoría alevín, en el que se vieron superados por los valencianos Mikel Ibáñez y Nicolás Sapena por el marcador de 6/2-6/4.
Claudia Ordóñez, Irene Hervás y Alejandro Visiedo están entrenados por Fran Ramos y Alfonso Sánchez y representan la nueva hornada de grandes jugadores locales.
El Campeonato de España de Menores es la prueba reina de la cantera española. Con diez categorías de juego (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior masculina y femenina), la cita celebrada en Madrid ha sido un escaparate inmejorable para las pujantes promesas del pádel nacional.