Buzos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han localizado y recuperado, sobre las cuatro de la tarde de este domingo, el cuerpo del vecino de Andújar desaparecido en la tarde del sábado al hundirse la barca donde practicaba la pesca junto a otra persona, según confirma el Instituto Armado.
El cuerpo del hombre, de 51 años de edad, ha sido conducido hasta el embarcadero del embalse del Encinarejo, donde se encontraban sus familiares, para su identificación por parte del forense. Su localización se ha producido cerca de la Lancha, en una zona donde hay una represilla que cuando sale agua produce una especie de marea, remolino o efecto batidora, como lo denominan personas conocedoras de la zona, que fue lo que, al parecer, desestabilizó la embarcación siniestrada. Uno de los dos ocupantes logró salir a flote y nadar hasta la orilla, pero los intentos de evitar que la otra víctima se hundiera no dieron sus frutos.
El teléfono 1-1-2 recibió un aviso a las 16:40 horas en el se explicaba que una barca, en la que iban dos personas, se había hundido en el embalse del Jándula y solo una de ellas había podido salir a flote y nadar hasta la orilla. Inmediatamente, desde el centro coordinador se informó de lo ocurrido a los Bomberos de Andújar, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Confederación Hidrográfica, a Conservación de Carreteras y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Los operativos de emergencia desplazados al lugar han confirmado que uno de los ocupantes logró llegar a la orilla y fue rescatado por los bomberos. Un dispositivo de emergencia busca al otro sin que, por el momento, haya habido resultado.