Uno de los narcos más activos de la provincia ha sido detenido por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Linares en el marco del plan contra el tráfico de drogas que mantiene activo la ciudad.
El arresto es fruto de las investigaciones llevadas a cabo desde principios del pasado mes de junio, cuando se estableció un operativo para localizar, identificar y detener un hombre, de 45 años de edad y origen colombiano, que, supuestamente, era el encargado de la distribución de importantes cantidades de cocaína a distintas zonas de Linares y del resto de la provincia.
El detenido fue objeto de numerosos seguimientos y vigilancias hasta que se logró ubicar su domicilio que, según los investigadores, utilizaba como ‘guardería’ de la droga que, posteriormente, comercializaba.
En el momento de su arresto, la Policía Nacional se incautó de 35 gramos de cocaína, que ocultaba en un envoltorio cubierto de papel de aluminio hallado entre sus partes íntimas.
Tras su detención, y en perfecta coordinación con el titular del juzgado número 4 de Linares, se ejecutó la entrada y registro del domicilio vigilado, donde se encontró en el interior de un armario del dormitorio principal un paquete rectangular que contenía 550 gramos de cocaína. Asimismo, se localizó una báscula escondida en el frigorífico.
La ‘operación Popeye’, nombre de este dispositivo, se ha saldado con la detención de este narco y con la clausura de un punto caliente de distribución de cocaína en la ciudad de Linares, ubicado en pleno centro, cercano a colegios y zonas comerciales. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.