El Ayuntamiento de Linares sigue recibiendo ataques cruzados de los vecinos por el estado de las calzadas de la ciudad. Entre esas quejas se encuentran las de los residentes de la calle Alfonso X el Sabio, donde la situación del asfalto es poco menos que lamentable, con baches que han pasado a convertirse en hoyos en pleno paso de peatones, con el consiguiente peligro para estos y los vehículos.
El estado de conservación de las calles de Linares ha mejorado de manera considerable desde que se puso en marcha el plan de asfaltado, pero todavía queda mucha tela que cortar. Desde el Consistorio se asegura que Alfonso X el Sabio y otras muchas vías con problemas serán pavimentadas en una segunda fase.
La primera concluyó hace unos días en el que se han intervenido en polígonos y arterías principales de tráfico, como la Avenida de Andalucía o la entrada por la carretera de Baños. Según la concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, Laura Cerezuela, no se ha quedado fuera del programa de pavimentación «nada de lo más prioritario y urgente».
La segunda comienza la semana que viene y afectará a la siguientes zonas: Paseo de Linarejos (sentido descendente); calle Cástulo, Plaza de la Constitución y Julio Burell (tramo comprendido entre Plaza de la Constitución y Avenida San Sebastián). También se va a terminar con el asfaltado de calles Noruega, Holanda y Escultor Martínez Montañés hasta calle Islandia.
«La importancia de esta intervención es lo suficientemente grande como para que nos sintamos orgullos de la capacidad de los técnicos y del equipo de Gobierno para utilizar dinero del remanente en realizar esta inversión de mejora», apuntó la edil el pasado 13 de diciembre en la presentación del proyecto. «Con el plan se quiere dar solución a los problemas la red viaria para que quede en perfecto estado para su uso», añadió la responsable municipal.
Esta regeneración vial cuanta con una inversión de 1,3 millones de euros procedentes del remanente de Tesorería y es la actuación más importante en esta materia de los últimos años.