Carlos Caballero, actual número 2 del escalafón nacional de tenis de mesa, vestirá este curso tres camisetas en otras tantas Ligas que compaginará, además, con los compromisos internacionales de la selección española.
El palista linarense ha cerrado un acuerdo para jugar la próxima temporada en el Boulogne Billancourt Acbb de Francia, de tercera categoría, un equipo con el que ya jugó en la campaña 20/21 y al que llega con el reto de ascender.
El reciente ganador del Challenger de Alemania, también defenderá los colores del equipo de su tierra, el RCTM Linares, de la División de Honor, y del Círculo Prato de la A1 de Italia, ya que la normativa de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que pone como condición que se haga en clubes de distintas categorías.
El internacional español jugó la pasada campaña en el Polski Cukier Gwiazda Bydgoszcz, con el que ganó la Copa de Polonia y colaboró para que esta formación se clasificara para la Liga de Campeones de esta temporada al ser tercero en la liga de este país.
Flamante vencedor en Alemania
Todo esto sucede después de imponerse este mes en el Torneo Challenger Series de Alemania, una competición celebrada en la ciudad de Ochsenhausen en la que tomaron parte siete jugadores.
El linarense se impuso al alemán Daniel Rinderer por un ajustado 3-2, en un partido que se le complicó después de ganar los dos primeros sets por un ajustado 13/11, con numerosas alternativas en el marcador, y 11-8. El internacional español reaccionó en el quinto y decisivo set y se adjudicó el torneo al vencer por un claro 11/6.
En semifinales se impuso al japonés Makoto Nogami por 3-1, mientras que el finalista hizo lo propio con el libanés Dauud Cheaib, igualmente por 3-1.