Buscar

Cartel de lujo para el Fimae 22

El Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares celebra una nueva edición con 26 actuaciones de primer nivel

Por:Javier Esturillo
Joaquín Reyes, Manu Sánchez, Diana Navarro y David Miller (Il Divo).

El área de Cultura ha puesto toda la carne en el asador para que el Festival de Música y Artes Escénicas de Linares (Fimae) sea recordado por su amplia y variada programación, pero, sobre todo, por la calidad de su cartel.

Algunos de los artistas más rutilantes del panorama nacional pasarán por la ciudad de las minas del 23 de abril al 16 de julio. Un total de 26 actividades que se repartirán entre los espacios del Teatro Cervantes, el parque de Cantarranas y la Fundación Casa Museo Andrés Segovia.

La concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, ha dado a conocer el extenso programa “diseñado con actividades de primer nivel y relevancia para una ciudad que se caracteriza por su alto nivel cultural”. La edil ha puesto en valor la configuración del FIMAE “que no sólo hace gala de su programación, sino que también ha incluido a personas y colectivos de Linares que vendrán a engrandecerlo”.

Ángeles Isac presenta la edición de este año del Fimae.

De este modo, a lo largo de más de dos meses linarenses y visitantes podrán disfrutar de un amplio espectro que incluye la inmensa mayoría de disciplinas artísticas y artes escénicas: desde la ópera a la zarzuela, pasando por la música pop, el flamenco, el humor o el teatro clásico. Además, el Festival Internacional de Música y Artes Escénicas 2022 incluye la celebración del Congreso de Historia de la Música y de la Danza de Linares, organizado por el CEL.

La ópera “Aída” abrirá el cartel del FIMAE 2022 en el Teatro Cervantes. El grupo musical “Il Divo” clausurará la edición con un concierto en la plaza de toros de Santa Margarita. La amplia programación del Festival abarca actuaciones para diferentes gustos: la afamada obra de teatro “Señora de rojo sobre fondo gris” con José Sacristán como actor protagonista. También el humor estará presente con Manu Sánchez, Joaquín Reyes o Manolo Morera y Mení. Zarzuela con “La canción del olvido”, del Teatro Lírico Andaluz. Danza con “El sombrero de tres picos” o la actuación de la cantante Diana Navarro.

Por otro lado, la Fundación Casa Museo Andrés Segovia acogerá conciertos de guitarra y violín, música sefardí, música argentina, latinoamericana, sefardí, canto y piano, flauta, guitarra flamenca, violín y un concierto con música de cine. En cuanto a las actuaciones en el parque Cantarranas, la concejal ha adelantado que serán grupos musicales para los más jóvenes. “Hemos conseguido una programación de calidad, con relevancia internacional, que va a poner a Linares en el mapa cultural de España”, ha concluido Ángeles Isac.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Milo
6 meses antes

Lírica de todo a cien, el humor del «Linterna» y «Muchachada», su poquito de teatro de la buena tradición burguesa. De lujo, sí, sí. O cómo ponerle al evento un nombre más grande que su presupuesto y mucho más grande que las miras culturales de sus programadores.

Etiquetas