Las instituciones y enclaves culturales de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén recibirán este curso más de 300 visitas de centros educativos de todas las etapas, en las que se prevé la participación de 15.000 estudiantes.
De este modo, los bienes culturales y patrimoniales se convierten en un recurso didáctico al alcance del alumnado gracias al programa educativo impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con el objetivo de implicar al colectivo académico en la protección y conservación del patrimonio.
Así lo ha indicado este martes el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, quien ha acompañado al alumnado del CEIP Serrano de Haro de la capital en su visita a las diferentes exposiciones que alberga el Museo Íbero.
Este es uno de los enclaves que recibirán las 300 visitas previstas durante en este nuevo año académico, junto al enclave arqueológico de Puente Tablas, el conjunto arqueológico de Cástulo, el Museo Arqueológico de Úbeda y el Museo de Jaén.