El Córdoba y el Linares disputarán este domingo, a partir de las cuatro de la tarde, un partido de altura en el Nuevo Arcángel. En juego está el liderato del Grupo I de Primera Federación en un ambiente especular de fútbol, con más de mil hinchas desplazados hasta la capital de la Mezquita y un cambo a reventar de público.
Sin Liga en la máxima categoría, por la disputa del Mundial de Qatar, el enfrentamiento entre ambos equipos andaluces concentrará la atención no solo de las dos ciudades, sino de toda la región. No es fácil encontrar un espectáculo de este nivel en estos momentos.
El conjunto de Alberto González llega a la cita frente al líder con buenas sensaciones después de lograr enmendar su rumbo en la Liga y de clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey, donde espera el Racing de Santander. El plantel azulillo quiere ofrecer una buena imagen en un coliseo de superior categoría y demostrar porqué es uno de los colectivos más en forma de la competición.
No es un partido vital para la competición pero sí importante. El ganador del combate dará un golpe en la mesa y se postulará como el rival a batir en las próximas jornadas.
Javi Flores, Antonio Casas y Cristian Carracedo -exazulillo- volverán a estar disponibles para Germán Crespo una vez superadas sus molestias que le hicieron perderse los partidos de Ceuta y Cáceres.
Pablo Morales Moreno es el árbitro designado para dirigir el duelo de este domingo en El Arcángel entre el Córdoba CF y el Linares Deportivo. El colegiado, perteneciente al comité andaluz, es natural de Vera (Almería) y se cruzará por primera vez con el conjunto blanquiverde. Con el Linares tiene dos precedentes.