Cilu asume el coste político por apoyar la moción de censura, pero «Linares necesita un Gobierno estable»

La formación municipalista denuncia "amenazas, coacciones e incitación al odio" y teme por la "integridad física" de sus representantes

Por:Javier Esturillo
Myriam Martínez, Javier Bris y Javier Hernández, concejales de Cilu.

Cilu asume con «total responsabilidad» el «coste político» que puede pagar en las próximas elecciones municipales por apoyar la moción de censura que encabeza el PSOE con el respaldo de Izquierda Unida, pero considera que Linares no puede seguir ni un segundo más en manos de un alcalde, Raúl Caro-Accino, debilitado y con un «Gobierno en descomposición».

Así lo ha indicado en una rueda de prensa su líder, Javier Bris, quien ha dejado claro que su partido mantendrá su voto favorable al cambio de Ejecutivo, a pesar de las «amenazas y presiones» que está recibiendo desde distintos frentes. Considera que ha llegado el momento de «devolver el diálogo al pleno» y «rebajar la tensión que es insufrible» que se vive en el Ayuntamiento.

En su comparecencia ante los medios, en la que ha estado acompañado por los concejales Javier Hernández y Myriam Martínez, ha insistido en que su grupo trabajará desde la oposición por «la estabilidad y para garantizar la gobernabilidad en la ciudad hasta las próximas elecciones», ha dicho Bris, al tiempo que ha mostrado su disposición a ofrecer «un marco de colaboración» para este propósito.

El portavoz municipal de Cilu, Bris, que ha mostrado su respeto al millar de personas que este jueves se concentraron en las puertas del Ayuntamiento para rechazar la moción de censura, ha tenido palabras para el regidor de Ciudadanos, al que ha recordado que ocupa el cargo porque «Cilu así lo quiso, ni más o menos».

En este punto ha recordado que Caro-Accino es «el alcalde con menor respaldo de la democracia» y por ello le ha pedido «un poco de humildad», además de señalar que, a pesar de la salida de su formación del Gobierno local, «se le ha mantenido un año más en el cargo» y en el que la nota predominante ha sido «el desgobierno» en el Ayuntamiento y en la ciudad, donde «no han sido capaces de llegar a acuerdos con otros partidos».

Javier Bris se dirige a los periodistas en la sede de Cilu.

Asimismo, ha hecho referencia a que se llevan dos años sin oferta de empleo público, a que se sigue sin presupuestos, «se han paralizado grandes proyectos y de infraestructuras de la ciudad», la gestión de fondos europeos es «nefasta», «cero empresas creadas en 2021».

Sin embargo, ha apuntado que el gobierno local está protagonizando «la mayor campaña de márketing político de venta de humo de la historia» y que pasa por, entre otras cuestiones, «arrogarse méritos de otras administraciones».

A preguntas a los periodistas, ha insistido en que el apoyo a la moción de censura se ha tomando sin pensar en «el desgaste político», sino pensando «en el bienestar de la ciudad». «Estamos absolutamente tranquilos con las consecuencias», ha dicho el portavoz de Cilu, quien ha destacado que «se ha perdido mucho tiempo» y «la situación ha llegado a ser insostenible», por lo que ahora lo que resta hasta las próximas municipales es «tiempo suficiente» para cambiar el rumbo.

Bris no ha querido pasar por alto la «alteración de la realidad» de Caro-Accino, gracias a la comunicación institucional, puesto que «ni se ha generado el empleo que dice, ni la ciudad muestra los síntomas de recuperación de los que hace gala. Basta con ver los datos para comprobar que nada de lo que afirma es verdad», ha subrayado.

Por último, ha lamentado la campaña de «acoso y derribo» que su formación recibe desde distintas plataformas, alentada, incluso, por determinados políticos. En este sentido, ha confirmado ante los medios de comunicación que su partido ha presentado denuncias en la Comisaría Nacional de Policía por «amenazas, incitación al odio y coacciones». También, ha reconocido que teme por la «integridad física» de los miembros de su formación. «Por mi parte, estoy muy tranquilo, pero no por otros compañeros», ha advertido, no sin antes añadir: «Hay políticos en el Ayuntamiento de Linares que jalean e incitan a comportamientos violentos, a faltas de respeto y al odio».

Fotos: Javier Esturillo

3 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios