El Linares recibe este domingo (12 horas) al Costa Brava-Llagostera en un partido clave en la lucha por la permanencia en el que el equipo azulillo intentará dar un nuevo paso hacia la salvación ante un rival directo y necesitado de puntos para huir de la zona de descenso.
El conjunto de Alberto González afronta el encuentro en su mejor momento de la temporada, ya que ha sumado once puntos de los últimos quince en juego y se mantiene invicto en casa en 2022, mientras que su rival, penúltimo, suma siete jornadas sin ganar.
El Linares afronta el partido como una final, puesto que es consciente de que una nueva victoria le acercaría al objetivo y, sobre todo, dejaría muy tocado a un rival directo, al que podría situar a diecisiete puntos de distancia.
El técnico azulillo, Alberto González mantiene dudas para este encuentro debido al encuentro aplazado del miércoles frente al Betis Deportivo, en otro duelo vital por la permanencia. Seguramente, el entrenador de Tolox, como ha hecho en otras ocasiones, dosifique esfuerzos y rote a determinados jugadores, por lo que el once es imprevisible.
Por su parte, el combinado catalán llega a Linares con la necesidad imperiosa de ganar para mantener alguna esperanza de salvación después de no pasar del empate a cero en el partido de entresemana frente al Sevilla Atlético, aplazado por casos de Covid-19 en el filial sevillista.
La plantilla ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a Linarejos a animar al equipo en una cita vital para los intereses del club. El choque coincide con la procesión de la Borriquilla por lo que podría restar afluencia de público al estadio.