Ciudadanos lucha por su supervivencia con una lista de «personas íntegras y trabajadoras»

El candidato a la Alcaldía de Linares presenta su candidatura arropado por el portavoz adjunto de la formación naranja, Edmundo Bal

Por:Javier Esturillo
Pedro Cintero presenta la candidatura de Ciudadanos a los medios de comunicación.

Mucho ha llovido desde aquel 10 de mayo de 2019 en el que Ciudadanos se presentaba a las locales a lo grande para «cambiar Linares». En un escenario a cielo abierto, con los principales líderes de la formación naranja y rodeados de ostentación, Raúl Caro-Accino, su cabeza de lista, apostaba por «alcanzar la Alcaldía y poder hacer realidad un proyecto ilusionante para la ciudad».

Cuatro años después, el único objetivo real que alcanzó fue el bastón de mando, con un pacto que luego saltó por los aires. El resto de sus promesas quedaron en aguas de borrajas en un mandato que abandonó nada más prosperar la moción de censura. Sus acompañantes también se marcharon o dejaron tirado al partido, más por intereses personales que colectivos.

Solo dos personas se han mantenido fieles a la siglas y a lo que representa el liberalismo, Rafael Funes y Pedro Cintero, hoy candidato a la Alcaldía por Ciudadanos que lucha para lograr un objetivo de supervivencia que se antoja cada día más complicado: no desaparecer del mapa político linarense tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

Funes y Cintero, que fueron ninguneados por sus compañeros, buscan ahora recuperar la confianza de un electorado reacio sin apenas recursos y regresando a la política de a pie de calle, a la puerta fría.

Pedro Cintero se dirige a los asistentes a la presentación de la candidatura en presencia de El candidato a la Alcaldía de Linares presenta su candidatura en presencia de Edmundo Bal.

Ilusión no falta

El candidato de Ciudadanos presentó este viernes su candidatura, acompañado por el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, y por todo el equipo de personas que componen la lista electoral con la que la formación naranja concurrirá a las elecciones el próximo 28 de mayo.

Un equipo de personas «que representan la pluralidad y la diversidad de Linares», procedentes de todos los sectores, tal y como ha explicado Cintero, quien los ha calificado como «personas íntegras, honestas, sencillas y trabajadoras, que cuentan con un claro compromiso social, y que comparten los problemas cotidianos de cualquier linarense», según ha recogido la formación en un comunicado.

«Salimos a ganar», ha asegurado el candidato, quien ha defendido que «Ciudadanos tiene el proyecto de ciudad que Linares se merece y necesita».

Por ello, ha asegurado que «seremos decisivos en el próximo Gobierno», ya que, según ha dicho «los linarenses se merecen una gran ciudad de la que sentirse orgullosos, y es lo que este partido va a trabajar».

Edmundo Bal anima a la candidatura encabezada por Pedro Cintero.

Personas preparadas y con talento

Por su parte, el portavoz adjunto ha recordado que Linares es una «ciudad milenaria, en cuyo pasado remoto sucedieron grandes gestas y en cuyo pasado más cercano, fue una ciudad emprendedora e industrial, con gente que se quedaba aquí a trabajar».

En cambio ahora, ha continuado, «no estamos en una ciudad de la España vaciada, pero estamos en una ciudad que se vacía, y en la que hay que atajar los problemas para anclar a la población».

Bal ha defendido que «el futuro de Linares se llama Ciudadanos» y ha criticado que «tanto PSOE como PP, aquí y en otras muchas ciudades de España, han puesto en primer lugar el partido, en segundo a las personas y solo en tercer lugar los intereses generales».

Frente a esto, «Ciudadanos ofrece personas preparadas y con talento». «Nosotros no somos políticos, seguimos siendo ciudadanos de la calle, con empatía y ofrecemos soluciones inteligentes, honestas y limpias», ha afirmado.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios