La borrasca Claudia cruzó este sábado Linares con un ritmo constante, casi persistente, dejando a su paso un paisaje gris que fue ganando intensidad a medida que avanzaba la tarde. Bajo ese cielo encapotado, la ciudad minera registró un episodio de lluvias destacable que acumuló más 55 litros por metro cuadrado durante la jornada del sábado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El organismo estatal mantuvo activo el aviso amarillo por precipitaciones durante toda la tarde, ante la posibilidad de chaparrones intensos. En principio, la Aemet no tiene alerta alguna para Linares para el día de hoy, si bien el pronóstico sigue siendo de inestabilidad con probabilidad de lluvia del casi un 100%.
Los más de 55 litros del sábado se suman a los 24 que se registraron el viernes, cuando hizo acto de presencia Claudia en Linares. En total, lleva descargados uno 80 litros de agua por metro cuadrado, aunque sin causar daños ni incidencias de importancia. La situación tenderá a remitir a partir del lunes en el que solo está previsto de que llueva a primeras horas de la mañana, disminuyendo las probabilidades conforme avance el día.
Por lo que respecta a las temperaturas, no habrá cambios significativos. Así, la máxima se situará en los 16 grados y la mínima en los 12, de acuerdo con la previsión de la Aemet.