Los casos de maltrato -físico o psicológico- entre adolescentes han crecido en los últimos. Las irrupción de los nuevos canales de comunicación a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, han perpetuado patrones sexistas que derivan en comportamientos y agresiones machistas a edades cada vez más tempranas.
Con el fin de prevenir este tipo de conductas, la Concejalía de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Baños de la Encina, en colaboración con la empresa Japuana, ha puesto en marcha este martes un ciclo de talleres en el Instituto de Enseñanza Secundaria Bûry Al-Hamma dirigido a los alumnos para que trabajen en el campo audiovisual con perspectiva de género.
El objetivo de la actividad, que se desarrolla los días 8, 9, 15 y 16 de febrero, no es otro que el de
crear espacios de reflexión que contribuyan a que «la gente joven pueda construir una identidad libre, en la que incorporen como uno de los valores básicos la lucha contra el sexismo y la violencia», asegura la concejal del ramo, Loli Díaz, que esta mañana ha visitado una de los cursos en los que se imparte el citado taller.
La iniciativa, financiada con recursos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, consiste en la creación de un corto para fomentar la creatividad de los jóvenes con la utilización de las nuevas tecnologías y el único propósito de promover la igualdad, el respeto y la tolerancia entre mujeres y hombres, además de profundizar en la violencia de género y su prevención.