El Tecnigen Linares obtuvo este viernes una cómoda victoria ante el Alicante TM por cuatro puntos a uno que le permite situarse de manera provisional colíder de la clasificación de la Liga Iberdrola, con cuatro victorias, al igual que el UCAM Cartagena, aunque con un partido más.
El encuentro frente al combinado alicantino era importante no solo para afianzarse en la zona noble de la tabla, sino para llegar en las mejores condiciones al doble desafío de Champions League de entresemana -días 9 y 10 de noviembre- en la sala Felipe VI ante las francesas del Etival Clairefontaine ASRTT y a las polacas del KTS Enea Siarkopol Tarnobrzeg, encuadradas en el Grupo C.
Respecto al encuentro de este viernes, destacar, más allá del éxito de las linarenses, el estreno en la máxima categoría del tenis de mesa nacional de la joven vallisoletana Patricia Torio, quien, pese a perder, plantó cara a la rusa Irina Ermakova.
Las victorias locales fueron conseguidas por la tailandesa Orawan Paranang y la rumana Roxana Istrate frente a la ex del Tecnigen Paula Bueno y a Simay Kulakçeken, respectivamente, por un dobles 3-0. También vencieron en el dobles y culminaron la jornada con el triunfo de Orawan Paranang sobre Simay Kulakçeken, por otro 3-0.