El 25 de noviembre se ha transformado en una fecha que no solo conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, si no que ha generado una plataforma de expresión alrededor del mundo con una causa común: una vida sin violencias para ellas. Noviembre nos recuerda la deuda histórica que tenemos con las niñas, adolescentes y mujeres que siguen siendo foco de abusos y de violencia machista.
El Ayuntamiento de Linares ha celebrado este lunes el acto central de la programación del 25N con la convocatoria del pleno extraordinario con motivo de la efemérides. La sesión ha contado con la participación de todos los grupos municipales, a excepción de Vox, y de diferentes colectivos de la ciudad.
Presidido por la alcaldesa, Auxi del Olmo, la concejal de Igualdad, Mamen Muñoz, ha sido la encargada de leer el manifiesto institucional en el que ha puesto de relieve la necesidad de reivindicar un futuro libre de violencia machista y concienciar sobre la importancia de erradicar esta lacra social, que se ha cobrado la vida en lo que va de año de 42 mujeres y 24 menores se han quedado huérfanos. La escritora y activista Mercedes Rueda ha leído a un poema con el que se ha puesto fin a esta cita conmemorativa, en la que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.