Queda poco más de un mes para que la sexta edición de los ‘Atardeceres de Burgalimar’ suba el telón en la milenaria fortaleza de Baños de la Encina y la expectación es máxima, no solo en el municipio, sino en el resto de la provincia y de la comunidad autónoma.
Los encargados de inaugurar la cita de 2025 serán dos de los humoristas del momento: David Navarro y Rafa Frías, que pasarán por el escenario del castillo bañusco el próximo 30 de agosto a las 21.00 horas.
Solo una semana después, a la misma hora, será el turno uno de los grandes de la escena teatral española: Rafael Álvarez ‘el Brujo’, quien representará su particular adaptación ‘El Lazarillo de Tormes’. El actor y dramaturgo andaluz regresa a un espacio escénico que les es muy conocido y en el que triunfó hace dos años. En aquella ocasión, fue con su obra autobiográfica ‘Cómico’.
Según informa el Ayuntamiento, organizador de este importante evento cultural, bajo el auspicio de la Diputación de Jaén, la venta de entradas «marcha a muy buen ritmo» y confía en colgar el cartel de «no hay billetes» con los dos anteriores espectáculos y con el concierto que cierra la programación de la sexta edición a cargo de Shidow, el proyecto musical que encabeza el linarense Javier Hernández, previsto para el 20 de septiembre a las 20.30 horas.
«Estamos muy contentos, porque la gente está respondiendo. Por ahora, tenemos más de la mitad del aforo cubierto para los dos primeros eventos y confiamos en que Shidow también se sume al lleno», destaca el alcalde, Antonio las Heras, que subraya el «altísimo nivel» del cartel de 2025.
Puede adquirir las entradas en la siguiente dirección: https://castillobanosdelaencina.sacatuentrada.es/
