El Linares pinta mal, muy mal. Es un colectivo sin alma, sin recursos, depresivo, bisoño. Sigue en caída libre después de perder este domingo con toda justicia por dos goles a cero frente a un Antequera que se mantiene en los puestos altos de la tabla.
La primera parte fue tremendamente aburrida para el espectador, por el exceso de manseo de la pelota sin profundidad alguna. Al Linares solo se le contabilizan tres o cuatro centros por los costados que acabaron en las manos de Kameni, mientras que el Antequera fue más de lo mismo, con una salvedad: la efectividad.
El tanto de Fomeyem fue un ejemplo más de los «errores groseros» que comete el equipo, impropios para la categoría. Incapaz de defender un saque de esquina en condiciones, la pelota cayó mansa a los pies del camerunés que solo tuvo que empujarla a gol.
El Linares es un colectivo desconcertante, sin patrón de juego ni esquema definido. Deambula de un lado al otro del campo sin un rumbo estable. Por eso, sus adversarios se sienten cómodos. No tienen apenas trabajo atrás, por lo que solo es necesario producir para rematar a un plantel sin capacidad de reacción en el primer acto del encuentro.
Tras el descanso, lejos de mejorar los azulillos, empeoraron su pobre imagen. El Antequera fue superior en posesión, juego y ocasiones. Ernestas, con tres prodigiosas intervenciones, evitó que los locales ampliaran su ventaja.
La lista de novatadas de los azulillos este curso es interminable. Igual da la defensa, que los medios, que los atacantes, a los que no se le contabilizaron ni un disparo a puerta. Los de Óscar Fernández no supieron recomponerse, jugar con orden, con un repliegue que complicara la vida al Antequera.
Con todo, fueron pasando los minutos y nada cambiaba ni en el terreno de juego ni en el marcador, salvo por el segundo tanto antequerano que solo servía para confirmar aún más su victoria. El Linares carece capacidad alguna de reacción y, salvo sorpresa, está condenado al sufrimiento más absoluto.
Ficha del partido
Antequera: Carlos Kameni, David Rodríguez, Fomeyem, Humanes (Lautaro, minuto 81); Yeremi (Joel Rydstrand, minuto 56); Marcelo, Chema (Sousa, minuto 70); Luismi, Ale Marín (Nacho País, minuto 81); Loren y Ale García (Enebeli, minuto 70).
Linares: Ernestas, Fran Varela, Fran Ortuño, Javi Rentero, Dani Perejón, Rodri, Javi Duarte (Teddy, minuto 68); Berlanga (Álex Oyón, minuto 56); Pepe Mena (Hugo Díaz, minuto 56); Rafa Llorente (Alberto Moreno, minuto 68) y Samu Corral.
Goles: 1-0. Minuto 24: Fomeyem. 2-0. Minuto 90: Destiny.
Árbitro: Pablo Morales Moreno, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó a los locales Loren y Humanes y a los visitantes Fran Varela, Samu Corral, Javi Duarte, Teddy y Javi Rentero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga disputado en el Estadio del Maulí, con unos 2.000 espectadores en las gradas, de los que un centenar eran linarenses.