Sin alma, sin sangre, sin compromiso… El Linares ha comenzado a despedirse de la Primera Federación. En un partido horripilante, el último de 2023, los azulillos han saldado su visita al campo del colista con una nueva derrota. El Melilla ha abochornado a un rival que, para colmo, ha jugado en superioridad más de media hora por la expulsión de José Enrique, autor del único gol del encuentro.
El Linares compareció en el Álvarez Claro acarajado. Sus futbolistas cayeron en una suficiencia imperdonable para un equipo que pretende adecentar su pésima primera parte de la temporada. Con una defensa demasiado adelantada, el Melilla le ganaba una y otra vez la espalda a los laterales visitantes. La banda de Fran Varela fue un coladero por el que el equipo de Juan Sabas campaba a sus anchas.
Producto de esa superioridad, llegó el tanto de José Enrique, que libre de marca, batió a Samu Casado con un certero cabezazo. El Linares ni se inmutó. Por momentos, su pasividad causaba vergüenza ajena. Ni un pasmo de amor propio.
El Melilla estaba tan cómodo en el partido que apenas sintió el aliento de su oponente en una primera mitad, en líneas generales, malísima. Ante ese Linares pastoso, de trote cochinero y muy alejado a un colectivo competitivo, el cuadro local se dedicó a consolidar su juego.
Baste decir que el Linares disparó, si se puede denominar así, una sola vez en el los primeros cuarenta y cinco minutos, a pesar de la enorme trascendencia del envite.
Tras el descanso, el duelo empeoró de manera considerable. Se convirtió en un espectáculo soporífero que solo alteró la absurda expulsión de José Enrique, por dos amarillas seguidas que obligaron a su equipo a jugar en inferioridad los últimos 30 minutos.
El Melilla, consciente de la importancia de los puntos, replegó velas y se refugio en su área a la espera de cazar alguna contra. Consintió que el Linares tocará la pelota, pero eso no se reflejó en ocasiones manifiestas de gol. Solo era una posesión desesperante.
Ficha de partido
Melilla: Montoya, Dani Martín, Caro, Mon Rodríguez, David Hernández, David Suárez, Cotán (Bandaogo, minuto 66); Javi González (Juanjo Mateo, minuto 72); Dani García (Migue García, minuto 72); Siddiki (Marchena, minuto 84) y José Enrique.
Linares: Samu Casado, Fran Varela, Molina, Tano (Teddy, minuto 68), Dani Perejón (Hugo Díaz, minuto 46); Rodri, Javi Rentero, Alberto Moreno (Oyón, minuto 78); Mawi Sánchez (Rafa Llorente, minuto 28); Berlanga y Samu Corral (Lucas Suárez, minuto 68).
Gol: 1-0. Minuto 15: José Enrique.
Árbitro: Jorge Díaz Escudero, del Comité Técnico Murciano. Expulsó a José Enrique por doble amonestación en el minuto 62.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga disputado en el Estadio Álvarez Claro, con unas 3.000 personas en las gradas.
Fotos: UD Melilla