La UD Ibiza ha cumplido la lógica. Se ha impuesto al Linares sin demasiados problemas (4-1). Ha aprovechado los errores de su adversario y su mal planteamiento para descoserlo, dejando en evidencia la debilidad del equipo azulillo [este domingo de verde oliva por su segunda indumentaria].
Avalado por su calidad y pegada, la UD Ibiza fue la encargada de llevar el peso del juego. Dominó la posesión, se imponía en el centro del campo y gozó de situaciones de peligro frente a un Linares rezagado al que le costaba un mundo hilvanar dos pases seguidos.
El equipo no gira ni juega como quiere el entrenador en ausencia de Rodri. Sin pivote y con una poblada línea de centrocampistas, al menos contuvo las acometidas celestes. Sin embargo, una inocente falta al borde del área permitió al Ibiza ponerse por delante en el marcador gracias a un ajustado disparo de Eugeni.
Tras el tanto, seguía mandando el cuadro local. Las llegadas se sucedían sin que acertaran los rematadores. Y, como ocurriera en Córdoba, el Linares sacó petróleo de una de las pocas ocasiones que tuvo. Hugo Díaz se inventó una jugada personal para marcar el tanto del empate.
El partido entró, en ese momento, en un etapa insulsa. Los de Guillermo Fernández Romo tenían la pelota, pero ya con menos profundidad que en los primeros minutos. El Linares, por su parte, esperaba atrás cualquier error para salir a la contra. Llegado el descanso, el cuadro minero no se había procurado ni media ración de toques.
Nada más volver de vestuarios, el conjunto de Óscar Fernández, en un fallo general, encajó el segundo. Soko no perdonó ante Samu Casado en posición dudosa. De nuevo, el equipo debía nadar a contracorriente. Y lo peor de todo es que el equipo anda escaso de recursos para hacerle frente a un rival del potencial del Ibiza.
Poco o nada pudo hacer el Linares. Ante el Córdoba, Samu Casado fue el salvador, contra el Málaga el colectivo careció de todo, y este domingo ha demostrado que tiene lo justito para luchar por la permanencia. Nadie duda de la voluntad de los jugadores, pero su falta de experiencia es una losa demasiado pesada en una división en la que deciden muchos factores.
Para colmo, Molina cometió su segunda pena máxima del curso, que Álex Galler no desaprovechó. Certificado el 3-1, el partido, como en su puesta en escena, perdió hueso. No apretaba el Linares, o mejor dicho no podía. La segunda mitad fue otro monólogo de los de Romo que, incluso, se permitieron el lujo de dosificar esfuerzos y marcar el cuarto. Mal partido y derrota justa del Linares.
Ficha del partido
UD Ibiza: Sequeira, Olaortua, Escassi, Jiménez, Medina, Eugeni, Olabe (Suleiman, minuto 62); Álex Gallar (Rubén, minuto 76); Patrick Soko (Abde, minuto 76; Cedric (Fausto Tienza, minuto 62) y Obolskiy (Arroyo, minuto 86).
Linares: Samu Casado, Varela, Molina, Javi Rentero, Perejón, Alberto Moreno (Pepe Mena, minuto 73); Javi Duarte (Antonio Marín, minuto 86); Mawi Sánchez (Teddy Campbell, minuto 77); Álex Oyón, Rafa Llorente (Miguel Berlanga, minuto 77) y Hugo Díaz.
Goles: 1-0. Minuto 16: Eugeni. 1-1. Minuto 28: Hugo Díaz. 2-1. Minuto 46: Patrick Soko. 3-1. Minuto 69: Álex Gallar, de penalti. 4-1. Minuto 92: Rubén.
Árbitro: Álvaro Cánovas García, del Comité Técnico Valenciano. Amonestó a los locales Escassi y Eugeni y a los visitantes Fran Varela, Alberto Moreno, Javi Duarte y Manuel Molina.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo II de Primera Federación disputado en el Palladium Can Misses.
Fotos: Unión Deportiva Ibiza