Crónica | El Linares acaba desfondado ante un Córdoba con más pegada

El conjunto azulillo pincha en su presentación en el Estadio de Linarejos en un partido que deja más sombras que luces

Por:Javier Esturillo
Carracedo, ex del Linares, da un pase a un compañero en el partido disputado en Linarejos. Foto: Córdoba CF

Las derrotas en pretemporada no sentencian absolutamente nada. Se trata de encuentros en los que los técnicos prueban cosas, buscan distintas alternativas y situaciones y plantean diferentes esquemas para la temporada. Sin embargo, cuando se trata de la tercera caída en cuatro partidos, alguna alarma debe encenderse.

Este sábado, el Linares fue superado por el Córdoba CF (1-3) en su presentación ante su público en el Municipal de Linarejos. Las sensaciones que desprende el colectivo no son nada buenas. Sigue muy lejos del nivel competitivo que exige una categoría del potencial de la Primera RFEF.

Foto: Córdoba CF

El conjunto de Germán Crespo demostró estar más ensamblado que su oponente, amén de la calidad de su plantilla. Jugó con una marcha más y golpeó en los momentos precisos para llevarse la cuarta edición del Trofeo Linarejos MLC.

Los blanquiverdes se adelantaron pronto, gozaron de las mejores ocasiones y, pese a que un error de José Alonso que les costó el tanto del empate, supieron reponerse de inmediato y tirar de pegada para confirmar su condición de favorito en el Grupo I de Primera Federación.

A los diez minutos, llegó la primera decepción para la parroquia azulilla tras un robo en campo contrario que De las Cuevas culminó con un disparo cruzado. Con el marcador en contra, los de Alberto González trataron de reaccionar con más posesión de la pelota y presión alta. Hugo Díaz pudo igualar, pero su volea pasó rozando el palo de la portería de Carlos Marín.

Volea de Hugo Díaz que sale fuera por poco. Foto: Linares Deportivo

El Linares lo siguió intentando ante un Córdoba replegado a propósito para aprovechar las contras. Alfonso la tuvo de nuevo para los azulillos con un lanzamiento que Carlos Marín resolvió con seguridad.

Tras la pausa de hidratación, el partido entró en una fase insulsa, protagonizada por el control, la paciencia y el movimiento de un lado a otro de la pelota, aunque sin generar peligro.

El descanso sirvió para que Alberto González modificara el esquema para que su equipo incrementara la presión sobre su rival. De tanto intentarlo, finalmente los azulillos lograron poner las tablas en el marcador, al aprovechar Hugo Díaz un mal despeje de José Alonso para sacarse un trallazo que fue directo a la escuadra izquierda de Felipe Ramos.

Foto: Linares Deportivo

El problema vino con el empate y con los cambios. El Linares acabó desfondado ante un Córdoba que se creció con el paso de los minutos. En el 82, la triangulación en campo rival entre Cedric, Javi Flores y Simo acabó con el disparo potente del hispano-marroquí que no alcanzó Enestas a detener y volvió a poner en ventaja al Córdoba.

Poco después, un contragolpe conducido por Simo y Kike Márquez fue culminado por Sergio Benito que acabó por sentenciar un amistoso que deja más sombras que luces a falta de poco más de 20 días para el inicio de la competición oficial.

El Córdoba posa con el Trofeo Linarejos.

Ficha del partido

Linares: Enestas; Edu Viaña, José Antonio Caro, Lolo González, Luna; Rodri, Arnedo; Callejón, Abeledo, Alfonso; y Hugo Díaz.

También jugaron Sancris, Javi Duarte, Juan Lorente, Candelas y Yerai.

Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Puga, Jorge Moreno, Gudelj, Manolillo; Christian Delgado, Álex Bernal; Christian Carracedo, De las Cuevas, Adrián Turmo; y Antonio Casas.

También jugaron Felipe Ramos, José Alonso, Ramón Bueno, Sergio Benito, Cedric Teguia, Diarra, Kike Márquez , Rafa Castillo, Javi Flores, Simo y Fer Romero.

Goles: 0-1. Minuto 10: De las Cuevas. 1-1. Minuto 72: Hugo Díaz. 1-2. Minuto 82: Simo. 1-3. Minuto 90: Sergio Benito.

Árbitro: Pablo Morales Moreno, del Comité Técnico de Almería. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores visitantes Jorge Moreno y Antonio Casas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta edición del Trofeo Linarejos MLC. Poco público en las gradas. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María Perez, familiar del delegado del Linares, Joaquín Jurado.

4 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios