El Linares ha sudado de lo lindo para llevarse los tres puntos de uno de los campos más complicados del Grupo IV de Segunda Federación, el Municipal de Lebrija, en un partido en el que el Club Atlético Antoniano se puso por delante en el marcador al filo del descanso por mediación de Lolo Garrido. El equipo de Pedro Díaz reaccionó en la segunda mitad en la que remontó con tantos de Fran Lara y Manny.
Tal y como predijo el técnico talaverano, ganar en Lebrija no era nada fácil y requería de dosis de sufrimiento y, sobre todo, mucho orden táctico. Más o menos, el duelo ha transcurrido según el guion de Pedro Díaz, poco fútbol, juego trabado y escasas ocasiones de gol. En este punto, el Linares ha sido más pillo que su rival en el segundo acto del encuentro, en el que ha sabido mantener la cordura para no caer en precipitaciones.
Bien es cierto, que el Linares en la primera mitad ha decepcionado, con un fútbol muy pobre y sin apenas situaciones de peligro. La principal novedad en el once era la aparición De la Casa, que debutaba con la camiseta azulilla, aunque sin demasiada suerte, puesto que en el minuto 27 ha tenido que abandonar el terreno de juego lesionado. En su puesto salió João Paulo que se reencontraba con su antigua afición.
El Antoniano, finalmente, enseño sus cartas y en una acción defensiva del cuadro visitante, Lolo Garrido lanzó un fuerte disparo desde el borde del área que se coló en la meta de Diego Barrios. Era el minuto 43 y pintaban bastos para el cuadro azulillo.
Sin embargo, los de Pedro Díaz salieron de los vestuarios dispuestos a igualar las fuerzas y la intensidad con su rival. Y así fue. A los siete minutos de la reanudación, Fran Lara estableció el empate y, a partir de ese momento, el Linares se creció frente a un Antoniano que comenzó a replegar las velas. Sin una superioridad manifiesta, es cierto que el combinado minero fue mejor que su adversario, con más argumentos en ataque.
Como ya ocurriera en Jaén, Manny sobrepasó la línea de medios para incorporarse al ataque por el lateral izquierdo y batir a Matías. Aún quedaba tiempo por delante, pero, a diferencia de otras ocasiones, el Linares tiró de oficio y los cambios atemperaron al colectivo. Poco a poco, el encuentro fue cayendo del lado visitante que pudo incluso ampliar su ventaja con un disparo de Álex Caramelo que se marchó alto.
Con este triunfo, el Linares encadena tres jornadas sin perder, en las que ha sumado siete puntos que le permiten alejarse de la zona de peligro y situarse más cerca de los puestos de privilegio.
Ficha de partido
CA Antoniano: Matías, Juan Durán (Pedraza, minuto 90); Antonio, Arreola, Revuelta, Jose Mari (Diego, minuto 71); Lolo Garrido, Adri Peral (Jesús, minuto 83); Juan Serrano (Matheo, minuto 83); Ferquéz y Pana.
Linares: Diego Barrios, Víctor López, Carlos Becken, De la Casa (João Paulo, minuto 27), Manny, Fran Lara, Hugo Díaz (Michael Conejero, minuto 71), Hugo Aranda, Talaverón (David Velázquez, minuto 60′), Isra Cano (Álex Caramelo, minto 46) y Menudo (Fuentes, minuto 71)
Goles: 1-0. Minuto 43: Lolo Garrido. 1-1. Minuto 52: Fran Lara. 1-2. Minuto 67: Manny.
.Árbitro: Pablo Asensio, del Comité Técnico de Extremadura. Amonestó a los visitantes Hugo Díaz, Hugo Aranda, Michel Conejero y Diego Talaverón. Expulsó con roja directa al técnico local Lolo Rosano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Lebrija.