El Linares tuvo contra las cuerdas al Recreativo de Huelva, pero terminó firmando tablas en un duelo de máxima exigencia. Tras el empate de Álex Caramelo y una segunda parte de resistencia y oficio, el conjunto azulillo vio cómo disponía de un penalti en el tiempo añadido para amarrar los tres puntos. Hugo Díaz erró desde los once metros ante un inconmensurable Jero Lario y el punto se quedó en casa, dejando la sensación de que el Linares compitió de tú a tú ante uno de los aspirantes al liderato y al ascenso.
El primer acto en Linarejos arrancó con un Recreativo decidido a asumir el mando frente a un Linares intenso, incómodo y dispuesto a discutir cada balón. El Decano trató de imponer una posesión larga desde los compases iniciales, moviendo de lado a lado para superar las líneas de presión azulillas. Sin embargo, el conjunto local sostuvo el pulso, bien plantado y agresivo en la recuperación, hasta el punto de que en el minuto 10 aún no se había contabilizado ninguna ocasión clara.
El Recre fue creciendo con el paso de los minutos. Alberto López comenzó a encontrar líneas de pase y activó a los hombres de arriba. En una de esas acciones, filtró para Pepe Mena, que se acomodó el balón y soltó un disparo potente que obligó a Ángel Hernández a intervenir con solvencia. Fue el primer aviso serio de los visitantes.
Poco después, el Linares respondió con una contra peligrosa. Harper condujo con criterio y cedió para Talaverón, que peleó el balón ante Manu Bonaque y el meta Lario. El guardameta albiazul llegó a perder la posesión por un instante, generando una acción embarullada que a punto estuvo de convertirse en el 1-0. El susto activó al Recreativo, que volvió a la carga.
Paolo, muy participativo en estos primeros minutos, puso un centro medido al segundo palo que encontró la cabeza de Mario Da Costa. El remate, ya en el minuto 14, fue el primero entre palos del encuentro, pero Hernández atrapó sin conceder rechace. El Decano insistía por fuera y por dentro, acumulando llegadas y sensación de peligro.
El Linares no renunció a salir con rapidez. Manny Rodríguez ganó metros por banda izquierda y colgó un centro que Lario blocó antes de que ningún atacante azulino pudiera conectar el remate. El partido se movía en un equilibrio frágil, con el Recreativo intentando dominar y el conjunto local aguardando su momento.
La acción que rompió la igualdad llegó tras una nueva combinación visitante. Alberto López volvió a filtrar hacia Mena, que fue derribado al borde del área, justo en la media luna. La falta, en una posición inmejorable, la asumió el capitán albiazul. Antonio Domínguez no falló. Armó la zurda con determinación y dibujó una parábola perfecta que se coló en la escuadra, imparable para Hernández. Un golazo de falta, ejecutado con precisión implacable, que puso el 0-1 en el marcador y confirmó el crecimiento del Recreativo en la primera mitad.
El cuadro de Miguel de la Fuente no se vino abajo y dio un paso hacia adelante. Diego Talaverón se adentró en el área, pero su disparo se cruzó con un rival que mandó el balón a saque de esquina. Poco después, otra llegada minera puso en serio aprietos a Jero Lario tras remate de Jack Harper. La primera parte, muy igualada, aunque con más posesión del Recreativo, acabó con ventaja para los visitantes.
Tras el descanso, el Linares salió más comprometido con la pelota y el esfuerzo, con el único objetivo de equilibrar el marcador y colocar el encuentro en otro escenario menos cómodo para su rival. David Velázquez, en dos ocasiones, y Álex Cova constataron el cambio de marcha del cuadro local.
El conjunto de Arzu no tardó en responder por mediación de Alberto López a punto estuvo de colocar el segundo del Recre en el marcador. El choque entró en un intercambio de golpes entre dos equipos que buscaban puerta contraria.
Álex Caramelo, en el minuto 75, aprovechó una segunda jugada dentro del área para firmar el 1-1 y llevar la euforia a la grada de Linarejos. El Decano no se conformaba con el punto y se lanzó a por la victoria que le diera el liderato.
Con la pelota en su poder y menos de diez minutos por delante, el conjunto onubense empujó a un Linares replegado y solidario en defensa. Néstor Senra percutió por la derecha hasta línea de fondo para forzar un córner y Harper probó fortuna desde fuera del área, pero Jero Lario respondió con seguridad.
El momento decisivo llegó en el minuto 92, cuando el colegiado señaló penalti a favor del Recre. Hugo Díaz asumió la responsabilidad, pero apareció de nuevo Jero Lario para detener la pena máxima y sellar un empate que supo a victoria en Linarejos y a ocasión perdida para el Decano.
Ficha de partido
Linares: Ángel Hernández, Luis Aguado, Álex Cova, Eu Rodríguez, Manny, Joao Paulo (Chikola, minuto 72); Menudo, Alberto Fuentes (Hugo Díaz, minuto 59); David Velázquez (Álex Caramelo, minuto 59); Diego Talaverón (Carlos Becken, minuto 84); y Jack Harper (Fran Lara, minuto 72).
Recreativo de Huelva: Jero Lario, Alberto López, Bonaque, José Carlos, Néstor Senra, Iván Romero (Arcos, minuto 82); Mena (Álex Bernal, minuto 62); Pablo (Aitor García, minuto 72); Antonio Domínguez (Vela, minuto 62); Da Costa y Roni (Caye, minuto 82).
Goles: 0-1. Minuto 27: Antonio Domínguez. 1-1. Minuto 75: Álex Caramelo.
Árbitro: Pablo Pérez Sánchez, del Comité Técnico Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Joao Paulo, Eu Gutiérrez y Luis Aguado y al visitante Bonaque.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Municipal de Linarejos, con más de 2.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Toledano, recientemente fallecido. Fue futbolista del Linares y del Recreativo de Huelva.