El Linares se ha repuesto de las dos derrotas seguidas frente al Málaga y al Ibiza con una victoria de prestigio ante uno de los clubes con mayor potencial del Grupo II de Primera Federación, el Ceuta.
Los goles de Berlanga y de Mawi Sánchez, uno en cada tiempo, han devuelto la alegría a la grada del Municipal de Linarejos en el fin de uno de los tramos de Liga más complicado del curso, con enfrentamientos ante los favoritos al ascenso.
Primera parte intensa e igualada, en la que el Linares salió mejor que su adversario, más activo y con ganas de ponerle las cosas difíciles al cuadro de José Juan Romero. La presencia de Rodri dotó al colectivo de estabilidad.
El plan era tocar y buscar las espaldas de un Ceuta que suele adelantar su defensa. La idea de Óscar Fernández salió bien y el Linares se acercó con peligro en los primeros minutos. Tanto es así que se puso por delante en el marcador por mediación de Berlanga que cruzó la pelota haciendo imposible la estirada de Pedro López.
Los de Fernández siguieron achuchando frente a un Ceuta que no despertó hasta la media hora de juego. A partir de ese momento, asumió más riesgos y tomó las riendas del partido. Meléndez comenzó a filtrar balones a las bandas para que los interiores pusieran pelotas a Cedric, quien remató solo de cabeza, pero mando el esférico fuera.
Sin embargo, como ya ocurriera en Ibiza, una falta en la frontal, al filo del descanso, la lanzó de manera magistral Fran para establecer el empate a uno. Fue un verdadero jarro de agua fría.
El guion se repitió en la continuación. Se mantuvo el nivel de intensidad e igualdad que el primero, con un intercambio de golpes entre los dos conjuntos.
Ambos empezaron a creer, según pasaban los minutos, en el afán por ganar. Poco a poco, el fútbol, que en el césped andaba equilibrado, se fue haciendo algo más anárquico, con las líneas desajustadas, lo que daba pie a llegadas a una y otra área.
Al partido no le faltaba marcha y los cambios introducidos por Óscar Fernández mejoraron la versión del equipo. Fueron clave para oxigenar al colectivo. Uno de los nuevos en el terreno de juego, Mawi Sánchez puso el segundo para los locales ante el delirio del público. El Ceuta comenzaba a flojear.
Hubo más ocasiones para los azulillos e incluso un claro penalti a favor del Linares que el murciano Jorge Díaz no quiso pitar. El fútbol del conjunto visitante se fue apagando con el paso de los minutos, aunque, bien es cierto de que dispuso de oportunidades para igualar, pero se topó con un seguro Samu Casado.
Ficha de partido
Linares: Samu Casado, Fran Varela, Molina, Javi Rentero, Dani Perejón, Alberto Moreno (Javi Duarte, minuto 55); Rodri, Álex Oyón (Mawi Sánchez, minuto 55); Pepe Mena, Berlanga (Teddy, minuto 55) y Hugo Díaz (Antonio Marín, minuto 87).
Ceuta: Pedro López, Fran, Fabrizio Danese, Lolo González (Dani Romera, minuto 76); Capa, Meléndez, Cristian López (Aisar, minuto 54); Doncel (Julio Iglesias, minuto 65); Redru, Ñito González (Sofiane, minuto 54) y Cedric Teguía (Uche, minuto 76).
Goles: 1-0. Minuto 16: Berlanga. 1-1. Minuto 44: Fran. 2-1. Minuto 76: Mawi Sánchez.
Árbitro: Jorge Díaz Escudero, del Comité Técnico Murciano. Amonestó al local Manuel Molina y a los visitantes Redru y Fran.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga en el Grupo II de Primera Federación disputado en el Municipal de Linarejos, con unos 2.500 espectadores en las gradas, medio centenar aficionados ceutíes.
Fotos: AD Ceuta y Linares Deportivo