El Linares rescató su mejor versión de juego intenso. El equipo compitió en el Di Stéfano, con compromiso, solidario en el esfuerzo y, por momentos, con buen fútbol frente a un Real Madrid Castilla maniatado. El empate logrado en Madrid sabe a gloria, sobre todo por las circunstancias y el empaque del rival.
La primera mitad fue equilibrada, con los dos equipos con ganas de tocar la pelota y llega con posesión a las áreas. Javi Rentero regresó al centro de la defensa y Ángel Martínez se fue al costado izquierdo, su posición natural. David Campaña apostó por dos puntas -Samu Corral y Álvaro Vázquez- y las líneas adelantadas para presionar las salidas de balón de los canteranos blancos. La idea era dejar pocos espacios para evitar la rapidez de los puntas del Castilla.
Al minuto, el Linares se llevó el primer susto. Samu Casado estuvo muy atento para sacarle la pelota a Víctor Muñoz en un mano a mano. Luego, el Linares dispuso de una doble ocasión: Rafa Llorente disparó para que Mario de Luis se luciera por abajo, el rechace le cayó a Álvaro Vázquez que mando fuera por poco. Acto seguido, sacó bajo palos Ribes. El partido estaba bonito, con las fuerzas igualadas.
Los de Raúl González Blanco buscaban las espaldas de los centrales azulillos para generar peligro, y, antes del descanso, disfrutaron de algunos acercamientos más, si bien ambos equipos se marcharon al descanso con empate a cero.
Campaña dio entrada a Fran Carnicer por Samu Corral para reforzar la línea de medios y tratar de contemporizar el juego. El duelo bajó algo de revoluciones. El filial madridista lo intentaba por todos los medios, pero el Linares, a diferencia del choque contra el Atlético B, mantuvo el orden y la compostura.
Raúl también movió el banquillo. No le gustaba nada como estaba el enfrentamiento. Su equipo no acababa de desatarse. Los últimos minutos, el Linares se vino arriba. Presionó con sentido el equipo azulillo, tocó el balón, cuando podía, y solo le faltó la guinda del gol para acercase a la salvación. Valioso punto para los mineros.
Ficha de partido
RM Castilla: Mario de Luis, Vinicius Tobias, Obrador, Mario Martín, Theo (David González, minuto 60); Nico Paz, Asencio, Palacios (De León, minuto 77); Víctor Muñoz (Gonzalo, minuto 60); Aparicio (Álvaro, minuto 60) y Ribes.
Linares: Samu Casado, Ángel Martínez, Javi Rentero (Alberto Moreno, minuto 56); Marín, Dani Perejón, Rodri, Javi Duarte, Rafa Llorente (Teddy, minuto 75); Berlanga (Manuel Molina, minuto 66); Samu Corral (Fran Carnicer, minuto 46) y Álvaro Vázquez (Hugo Díaz, minuto 75).
Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, del Comité Técnico Valenciano. Amonestó al local Obrador y a los visitantes Dani Perejón y Rodri.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en el Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, con presencia de aficionados linarenses en las gradas.
Fotos: Cantera Real Madrid y Tomás Garrido