El Linares salvó un punto a la desesperada ante un Salerm Puente Genil que jugó su partido casi a la perfección, puesto que fue muy eficiente y trabajador, pero, en la recta final, se vino abajo, lo que aprovechó David Velázquez para igualar el tanto inicial de Tommy Montegro. Los dos goles llegaron en la segunda mitad del último partido del año en el Grupo IV de Segunda Federación.
La primera mitad se caracterizó por el dominio del combinado pontanés, que puso un plus más de motivación e intensidad en el juego que su rival. Para colmo, la lesión de Isra Cano, a los 20 minutos, obligó a Pedro Díaz a recomponer el equipo con la entrada de David Velázquez en el costado diestro.
De hecho, la primera ocasión del choque la tuvo Lalo Hernández con un disparo que salió fuera. Los de Álvaro Cejudo no cejaron en su empeño y, a los 21 minutos, un centro de Tommy Montenegro fue atajado por Diego Barrios, impidiendo que Salva Vegas remachara a la red.
El cuadro azulillo no conseguía sacudirse la presión local. Tommy Montenegro y Salva Vegas sometieron a la defensa visitante que era incapaz de frenar sus incursiones. Con todo, el Linares pudo marcharse al descanso con ventaja en el marcador, pero lo evitó la sensacional intervención de Benito del Valle.
Tras el descanso, el cuadro de Álvaro Cejudo pisó aún más el acelerador y encerró por completo a un Linares que no se sentía nada cómodo en el césped sintético del Polinario. El premio para los rojinegros llegó en el minuto 54 con el tanto de Montegro. Solo tres minutos después Iván Vela pudo aumentar la renta para el Salerm Puente Genil que era dueño del balón y de las llegadas al área.
A Pedro Díaz no le gustaba nada la imagen de su equipo e hizo dos cambios nada más anotar el Puente Genil. Entraron Hugo Díaz y Alberto Fuentes para buscar una reacción que no acababa de llegar.
Por el contrario, los de Álvaro Cejudo seguían atacando por los flancos y generando verdadero peligro cada vez que merodeaban el área de Diego Barrios. Álex Colorado probó suerte, pero su lanzamiento esquinado fue a las manos de un seguro Benito del Valle.
El encuentro entró en una fase poco vistosa, con imprecisiones y poco fútbol. El tiempo, sin embargo, corría en contra de los intereses de un Linares que no se daba por vencido. David Velázquez salió al rescate y anotó el tanto la igualada en el minuto 82. A partir de ese momento, se vio la mejor versión de los visitantes, que pudieron adelantarse, acto seguido, con otra nueva oportunidad de Velázque se que topó con un inspiradísimo Del Valle.
Ficha de partido
Salerm Puente Genil: Benito del Valle, Iván Vela, Marcos Pérez, Pedro González, Rafita, Lalo Hernández, Polaco (Capi, minuto 64); Carlos Ramírez, Alan (Araiza Zaca, minuto 64) Salva Vegas y Tommy Montenegro (Armengol, minuto 72).
Linares: Diego Barrios, Víctor López, Fran Lara, Carlos Becken, Luis Aguado, Joao Paulo, Hugo Aranda (Hugo Díaz, minuto 60); Menudo, Isra Cano (David Velázquez, minuto 20); Diego Talaverón (Alberto Fuentes, minuto 60) y Álex Colorado.
Goles: 1-0. Minuto 54: Tommy Montenegro. 1-1. Minuto 82: David Velázquez.
Árbitro: Francisco Sáez Vital, del Comité Técnico de Cádiz. Amonestó a los visitantes David Velázquez y Diego Talaverón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal Manuel Polinario, con presencia de seguidores azulillos.