El Linares ha perdido una oportunidad de oro para asaltar el liderato del Grupo I de Primera Federación. Cuatro minutos fatídicos ha echado por la borda todo el trabajo del equipo en el Nuevo Arcángel, donde el Córdoba se ha impuesto por dos goles a uno después de remontar el tanto de Hugo Díaz en la recta final de la primera parte.
Intensa y emocionante. Así fue la primera parte, en la que lo que más sorprendió, al margen del gol de Hugo Díaz, fue la presencia del canterano Cañete en el once inicial. Su primera titularidad y minutos en este curso fue solvente. El joven linarense estuvo bastante correcto, sin cometer errores. Muy comprometido con la causa y su compañero en el centro, Lolo González.
La salida del Córdoba CF constató sus ansias de agradar a los suyos para evitar reproches desde el principio. De hecho, llevó el peso del juego y de las ocasiones. La primera, clarísima, del exazulillo Cristian Carracedo, que falló en un mano a mano con Ernesto, bastante seguro en sus intervenciones.
Las aproximaciones del conjunto de Alberto González fueron contadas y con disparos de larga distancia. Sin embargo, esto no quiere decir que le perdiera la cara al partido. Siempre estuvo metido y concentrado en el primer acto ante un Córdoba que buscaba las bandas para generar peligro.
Forzó el paso el cuadro de Germán Crespo, encadenó alguna llegada veloz, intercalada con sustos que su rival no supo aprovechar hasta que llegó el tanto del delantero de Almodóvar del Río, quien se coló entre dos defensores cordobeses para clavar la pelota la red de un certero cabezazo. El Linares tuvo, incluso, una segunda oportunidad antes del descanso que sacó Carlos Marín in extremis.
El Córdoba salió más entonado en la segunda mitad, en la que Alberto González modificó el once, con la entrada de Aitor Gelardo por Dani Perejón. Su propósito era mejorar las prestaciones del centro del campo y tener más tiempo la pelota. Pero fueron los locales los que materializaron el empate por mediación de Willy Ledesma que aprovechó un despiste de la zaga para marcar a placer.
Y lejos de reaccionar, llegó el segundo del Córdoba. Tal y como ocurrió en Riazor, el Linares encajaba dos goles en apenas seis minutos. En esta ocasión, Antonio Casas ponía por delante a su equipo, mucho más enchufado que un desconectado Linares.
El equipo de Mezquita tocó la corneta y arremetió contra la meta de Ernesto. Fueron los mejores minutos de los locales frente a un adversario tocado que, no obstante, pudo equilibrar la contienda en una acción clarísima que no supo resolver con acierto Aitor Gelardo cuando la grada azulilla cantaba el empate.
Con esta derrota, el Linares deja escapar el liderato, pero se mantiene en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División a la espera del choque de Copa del Rey ante el Racing de Santander del próximo 22 de diciembre a las siete de la tarde en Linarejos.
Ficha de partido
Córdoba: Carlos Marín, José Ruiz, Calderón, Jorge, Willy Ledesma, Gudelj, De las Cuevas (Casas, minuto 56); Simo, Javi Flores (Alex Bernal, minuto 85); Diarra y Carracedo (Puga, minuto 85).
Linares: Ernesto, Alfonso (Samu Corral, minuto 81); Cañete (Fran García, minuto 64); Lolo González, Dani Perejón (Aitor Gelardo, minuto 46); Rodri, Fran Callejón, Fermín (Iván Serrano, minuto 81); Javi Duarte, Alex Sancris (Abeledo, minuto 64) y Hugo Díaz.
Goles: 0-1. Minuto 38: Hugo Díaz. 1-1. Minuto 53: Willy Ledesma. 2-1. Minuto 59: Casas.
Árbitro: Pablo Morales Moreno, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó a los locales José Cruz y Javi Flores y a los visitantes Lolo González y Fran Callejón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación con 18.250 espectadores en las gradas del Nuevo Arcángel, de los que unos 1.300 eran seguidores azulillos.