El Córdoba, su glorioso pasado, su fama y su caché saltaron ayer por los aires. El Linares tuvo la culpa. Empeñado en prorrogar su sueño en este arranque de curso, el cuadro de Óscar Fernández se asomó al Estadio Nuevo Arcángel y lo dejó cubierto de un silencio fúnebre, sólo roto por los gritos de los aficionados azulillos.
Un gol de Rafa Llorente permitió al Linares sumar su segunda victoria consecutiva en un partido en el que supo sufrir hasta el final. Que apenas pudiera desplegar su fútbol sobre el césped fue lo de menos. Lo que valió fue el sentimiento, ése que baña en oro su triunfo en feudo ajeno. Fue mejor el cuadro de Iván Ania, pero lo que vale en esta complicada categoría es la efectividad, y el Linares la tuvo al cien por cien.
Los locales fueron acumulando ocasiones desde el minuto 11, cuando Carracedo cedió a Casas que embocó en el área pequeña, pero un defensa frenó con el cuerpo su disparo. Acto seguido, de nuevo Casas, ganó un balón de espaldas y sacó un derechazo que Samu Casado paró a bocajarro.
Lo lógico es que el Córdoba se hubiera marchado al descanso con ventaja frente a un Linares bien pertrechado atrás, que esperaba una contra para poner en peligro la meta de Carlos Marín. Así llegó el tanto de Rafa Llorente, a los 57 minutos. El joven mediapunta madrileño se fabricó una jugada que culminó con premio.
A partir de ese momento, los de Ania incrementaron su dominio con la pelota. Crecido y reforzado en su moral defensiva, el Linares fue poco a poco mermando la moral de los cordobesistas y de su público. Para colmo, se tomó con un Samu Casado inconmensurable y con una pareja de centrales -Molina y Javi Rentero- muy segura que desquició a los atacantes verdiblancos.
Con el pitido final y la alegría de los aficionados linarenses desplazados se acabó un partido que deja al Linares más cerca de los puestos de promoción que del descenso a la espera de su enfrentamiento ante el Málaga en otro encuentro para la historia del cuadro azulillo.
Ficha de partido
Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón, Carlos García, Gudelj, Albarrán, Álex Sala (Isma Ruiz, 66′), Diarra, Carracedo (Vázquez, 89′), Kuki Zalazar (Toril, 73′), Adilson (Simo, 66′) y Antonio Casas.
Linares: Samu Casado, Dani Perejón, Molina, Rentero, Varela, Mena (Álex Oyón, 84′), Rodri, Javi Duarte (Alberto Moreno 68′), Samu Corral (Hugo Díaz, 68′) Llorente (Berlanga, 80′) y Mawi (Campbell, 68′).
Gol: 0-1. Minuto 57: Llorente.
Árbrito: Abraham Domínguez Fernández, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó a los locales Amonestó a los locales Adilson Mendesy Diarra y a los visitantes Rentero y Javi Duarte.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga en el Grupo II de Primera Federación disputado en el Nuevo Arcángel, con 10.728 espectadores en las gradas, de los que medio millar eran linarenses.
Fotos: Córdoba CF y Linares Deportivo