El Linares se reivindicó este domingo ante su afición con una victoria apretada por cuatro goles a tres ante el Unionistas que le reengancha al sueño de disputar la promoción de ascenso a Segunda. El tercer éxito consecutivo de los azulillos no ha estado exento de suspense y sufrimiento hasta el final, como sucediera hace una semana en el campo de la Balona
Solo habían pasado un par de minutos de juego en Linares generó su primera jugada de peligro que acabó en fuera de juego. Fue, sin embargo, una premonición de los cuatro goles que marcaría después. Los de Alberto González fueron superiores desde el inicio del partido, a pesar de que los salmantinos empezaron con valentía, con una defensa adelantada y presionando para que el Linares se sintiera incómodo.
Pero, a partir, del tanto de Samu Corral en el minuto 10, el conjunto azulillo fue un auténtico ciclón de fútbol, El delantero granadino se internó hasta en el área para batir de media altura a Salva. Solo cuatro minutos después, repitió con un certero remate para delirio de los aficionados que se dieron cita en el Municipal de Linarejos en una fría mañana de domingo.
Se vino arriba el equipo minero, que quería poner más distancia de por medio y el Unionistas se vio obligado a retroceder. Por mucho que intentaran replegarse, esos dos goles en tan poco tiempo les hizo mucho daño y el Linares empezó a llegar al área rival con facilidad.
Fermín, que ha vuelto a recuperar sensaciones y cada día se parece más al jugador desequilibrante del primer tercio de Liga, anotó por partida doble, dejando prácticamente visto para sentencia el choque, con un Linares crecido ante un adversario que había bajado los brazos. El Unionistas despertó en la recta final y Chapela marcó de fuerte disparo para, al menos, maquillar algo el marcador de la primera mitad.
Tras el descanso, los de Alberto González, saciados de goles, bajaron una marcha y, al igual que en La Línea de la Concepción, comenzaron a flojear hasta verse literalmente apurados hasta el pitido final. Y eso que el equipo dispuso de ocasiones más que suficientes para sentenciar, pero, de nuevo, de manera incomprensible se dejó avasallar por un rival que estaba casi muerto en el primer tiempo.
Los cambios de Raúl Casañ dieron otro aire al Unionistas que comenzó a ver destellos de vida, más aún tras la sustitución de Ernesto, lesionado, por un Samu Casado demasiado nervioso. El conjunto salmantino se fue poco a poco rearmando. Es un colectivo estructurado, que lanza bien el contragolpe y se mueve con intención en ataque, frente a un Linares que entró en un periodo de desconexión física, mental y táctica.
El cuadro de Alberto González se hizo un lío en los últimos minutos, con imprecisiones y ataques de pánico que llevaron a la grada a un estado de alerta incomprensible. Christian Santos con dos goles en apenas tres minutos obligaron a los locales a defender con uñas y dientes un marcador que le permite cambiar de objetivo sobre la marcha gracias a estos tres triunfos consecutivos. Como dato, destacar el estreno en Liga del juvenil Carrillo por las filas linarenses.
Ficha de partido
Linares: Ernesto (Samu Casado, minuto 65); Candelas, Lolo González, Caro, Dani Perejón, Rodri (Carrillo, minuto 83); Javi Duarte, Nawi Sánchez (Fran Callejón, minuto 65); Alex Sancris (Hugo Díaz, minuto 73); y Samu Corral (Edu Viaña, minuto 73).
Unionistas: Salva, Jon Rojo, Óscar Sanz (Mikel Carro, minuto 60); Nespral (Juampa, minuto 80); De la Nava (Mario Losada, minuto 60); Borja Díaz (Christian Santos, 46); Ramón Blázquez (Neskes, minuto 46); Antonio Leal, Iván Chapela, Beneit y Pedraza.
Goles: 1-0 Minuto 10: Samu Corral. 2-0. Minuto 14: Samu Corral. 3-0 Minuto 30: Fermín 4-0 Minuto 34: Fermín. 4-1 Minuto: Chapela. 4-2 Minuto 81: Christian Santos. 4-3. Minuto 84: Christian Santos.
Árbitro: Sergiu Claudiu Moresan, del Comité Técnico Valenciano. Amonestó al visitante Ramón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Estadio de Linarejos con unos 2.500 espectadores en las gradas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctimas del terremoto de Turquía y Siria.
Fotos: Linares Deportivo y Unionistas de Salamanca