El Linares ha sufrido esta tarde un mazazo brutal en el Nuevo Mirador. Un error defensivo en el último suspiro del partido ha dejado al conjunto azulillo sin premio después de un trabajado partido frente al Algeciras. David Martín aprovechó un saque de falta desde el centro del campo del portero local para batir a Samu Casado tras golpear la pelota en la cruceta.
En un encuentro feo, en líneas generales, la ausencia de Rodri ha sido una losa demasiado pesada para los linarenses, a los que le ha faltado dirección de juego ante un rival que ha sido de lo más efectivo.
Se presentaron los dos equipos con sus manuales de cabecera. El Alavés, muy compacto, sintiéndose cómodo en la retaguardia y plantándose en el área de Lucho García rápido y sin rodeos. Enfrente, buscaba el Algeciras el camino contrario por los recovecos que dibujaba el balón entre los pies de sus futbolistas. Suyo fue el control del esférico, aunque le costó tomarle el pulso al duelo.
Tras un inicio equilibrado, la primera gran oportunidad fue para el conjunto azulillo. Se envalentonó Álvaro Vázquez que dejó en el punto de penalti para que Berlanga fusilara a Lucho García que se lució con una providencial estirada. Acto seguido, respondió el cuadro de Lolo Escobar con una doble ocasión que se topó con Samu Casado.
La acción del meta granadino dio confianza al Linares que mantuvo a raya a los jugadores más creativos del Algeciras. El partido fue bajando de revoluciones conforme se acercaba el descanso. La primera parte acabó con el combinado local en el área de los visitantes.
A la vuelta de vestuarios, el guion siguió más o menos igual, con un Algeciras dueño de la pelota, pero sin generar peligro. Tanto es así, tras marcar Zequi el uno a cero, se replegó y buscó guardar su portería. el Linares no reaccionó. Le faltó dar un paso al frente y los cambios no ayudaron en exceso.
El encuentro bajó de ritmo, hubo demasiada imprecisiones e interrupciones que beneficiaban los intereses de los algecireños. Un centro desde la derecha, lo remató de manera impecable Rafa Llorente para establecer el empate en el marcador, justo a todas luces, por los méritos de uno y otro equipo.
Sin embargo, una falta pésimamente defendida otorgó la victoria al Algeciras en un minuto fatal, cuando no quedaba tiempo para reaccionar. La derrota frena en seco al Linares y lo deja a expensas de los que hagan sus adversarios en la lucha por la permanencia.
Ficha de partido
Algeciras: Lucho García, Dani Merchán, Jack Diorí, Juan Rodríguez, Admonio, Borja Fernández (Sardinero, minuto 69); Eric Montes, Javi López-Pinto (Rafa Roldán, minuto 83); Mario García, Zequi (Dani Martín, minuto 69) e Iván Trujillo (Javi Cueto, minuto 90).
Linares: Samu Casado, Antonio Marín, Manuel Molina (Hugo Díaz, minuto 67); Ángel Martínez, Dani Perejón, Alberto Moreno, Javi Rentero (Verjaga, minuto 82); Rafa Llorente, Javi Duarte (Jannick, minuto 67); Berlanga y Álvaro Vázquez (Samu Corral, minuto 62).
Goles: 1-0. Minuto 62: Zequi. 1-1. Minuto 90: Llorente. 2-1. Minuto 96: David Martín.
Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó a los locales Admonio y Zaqui y al visitante Javi Rentero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga en el Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio Nuevo Mirador.
Fotos: Algeciras CF