El XVI Memorial Andrés Franco Ortega ‘El Porra’ no pasará precisamente a la historia del Linares ni por el resultado (2-0), ni por el juego y mucho menos por la infracción infantil cometida por el cuerpo técnico azulillo que precipitó el final del partido frente al Recreativo de Huelva, equipo recién ascendido a Segunda RFEF.
De manera incomprensible, en el minuto 67, Alberto González introdujo en el campo a dos jugadores que ya habían disputado minutos con anterioridad en el encuentro, una acción irregular contemplada en el reglamento que obligó al árbitro suspender el choque. En descarga del entrenador de Tolox, antes del comienzo del mismo, se solicitó cambios rotativos, a lo que se negó el colegiado.
Es más, ante el Atlético Mancha Real, el Linares no presentó las altas federativas de determinados futbolistas, por lo que dirigió el partido un árbitro que no fue designado por el Comité Técnico. Dos hechos que dicen poco del club minero, aunque sea pretemporada.
Respecto a lo sucedido en el maltrecho césped del Polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, poco que decir de un colectivo que sigue en construcción y al que se le notan carencias en determinadas líneas, sobre todo en defensa, donde muestra una debilidad inaudita para un equipo de Primera RFEF.
De hecho, los dos goles del Recre fueron por falta de contundencia. El primero de Diawara, en el minuto 10, tras culminar una buena triangulación de los de Albel Gómez, y el segundo en una rápida transición que pilló desprevenida a la zaga azulilla y que embocó Peter, en el 50, después una contra conducida por Víctor Morillo.
El Linares tuvo un control de la pelota estéril, pero sin generar apenas peligro sobre la meta recreativista, salvo un disparo de Hugo Díaz y un balón al palo Fran Callejón a cuatro minutos del final de la primera mitad.
A la vuelta de vestuarios, el conjunto onubense asestó un nuevo golpe que dejó el partido prácticamente sentenciado. Por su parte, los Alberto González reclamaron, además de un penalti, tres tantos anulados por posibles fuera de juego.
Sea como fuere, lo de este martes en Punta Umbría fue un auténtico fiasco en líneas generales, a la espera de lo que ocurra el sábado frente al Córdoba CF, en el IV Trofeo Linares MLC.
Ficha del partido
Recreativo de Huelva: Adrián Victores, Juanjo Mateo, Manu Galán, Adrián Crespo, Pedro Pata, Álex Moreno, Enric Martínez, Iago Díaz, Adri Arjona, Víctor Morillo y Diawara,
También jugaron Rubén Gálvez, Peter, Juanito, Caio y Rubén Serrano
Linares: Samu Casado, Lucho, Arnedo, Hugo Díaz, Alfonso, Caro, Omar, Edu Viaña, Fran Callejón, Álex Sancris y Candelas.
También jugaron Luna, Lolo González, Cañete, Rodri, Samu Corral y Abeledo.
Goles: 1-0. Minuto 10: Diawara. 2-0. Minuto 50: Peter.
Árbitro: Gutiérrez Perera, del Comité Técnico de Huelva. Mostró la cartulina amarilla a Adrián Crespo, Enric Martínez y Álex Moreno.
Incidencias: Partido correspondiente al XVI Memorial Andrés Franco Ortega ‘El Porra’ disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, con bastante público en las gradas. El encuentro fue suspendido por el árbitro al detectar en el Linares la alineación de dos jugadores que ya habían disputado minutos en el primer tiempo.