El Linares se ha visto superado este domingo por el Xerez DCF en el Municipal de Linarejos en un partido que se ha llevado el equipo más efectivo. La derrota de los de Pedro Díaz pone fin a la racha positiva del conjunto azulillo que se mete de nuevo en problemas. Está a solo tres puntos del descenso a Tercera Federación.
El gol de Yago Gondoy, en el minuto 89, en un error imperdonable de los locales, alarga, por el contrario, el buen momento del cuadro de Diego Caro que se sitúa en la mitad de la tabla con los mismos puntos que su rival de hoy.
La primera parte discurrió más en el campo de Xerez DCF que en territorio de Diego Barrios. Fue mejor el Linares con el trato de la pelota, en las bandas y en la profundidad del juego, pero un fallo defensivo fue aprovechado por Morante para poner a su equipo por delante.
El gol y unas presuntas manos en el área azulilla fue todo el bagaje del colectivo de Diego Caro en un primer acto en el que el Linares mereció mucho más que el empate de Menudo al transformar una pena máxima cometida sobre Isra Cano.
El Xerez DCF se dejó dominar, a la espera de aprovechar un nueva ocasión a balón parado o a la contra. Su única misión era permitir al Linares mantener el mando. Para ello, recurrió a las interrupciones y cortocircuitar las conexiones entre el centro del campo y el ataque.
El Linares maniobraba sobre un campo sembrado de trampas sin terminar de rematar las llegadas que se producían principalmente por el costado de Isra Cano. Aun así, Hugo Díaz pudo desequilibrar el marcador con una espectacular volea a la salida de un córner que se marchó alto por poco.
Tras el descanso, el choque se equilibró. Diego Caro modificó el once y la jugada le salió bien, planteó un duelo valiente, con todos sus efectivos muy juntos, pero con la intención de no recostarse sobre el área de Boch. También desplegó un plan atrevido con dos bandas muy punzantes, mientras que el Linares no encontraba la manera de meterle mano.
Conforme el cronómetro iba avanzando, la sensación era peor para los intereses locales. El Linares no era capaz de liberarse de la presión jerezana. Los cambios lejos de mejorar las condiciones del partido, las empeoraron hasta que llegó el tanto de Yago Gandoy, que supuso un jarro de agua fría para la afición azulilla. Sin prácticamente tiempo para reaccionar, el Xerez DFC supo manejar los tiempos para llevarse los tres puntos de Linarejos.
Ficha de partido
Linares: Diego Barrios, Víctor López, Fran Lara, Carlos Becken, Manny, Joao Paulo (Sierra, minuto 63); Alberto Fuentes (Alberto Fuentes, minutos 63); Menudo (Isra García, minuto 75); Isra Cano, Diego Talaverón (David Velázquez, minuto 75) y Hugo Díaz.
Xerez DFC: Florentin Bloch, Marcelo, Udom, Morante, Carlos Daniel, Rafa Parejo, Yago Gandoy, Sergio García (Fran Viñuela, minuto 46); Ilias Charid (Curro Rivelott, minuto 75); Emaná (Beny, minuto 46) y Dieste.
Goles: 0-1. Minuto 12: Morante. 1-1. Minuto 33: Menudo, de penalti. 1-2. Minuto 89: Yago Gandoy.
Árbitro: José Manuel López, del Comité Técnico Valenciano. Amonestó a los locales Joao Paulo y a los visitantes Yago Gandoy, Bloch, Beny y Curro Rivellot.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación diputado en el Municipal de Linarejos.