El Linares no ha dado este domingo su mejor versión. Más bien todo lo contrario. Se ha visto impotente para superar al Atlético de Madrid en un partido feo, sin apenas ocasiones, que solo ha sido interesante por lo mucho que había en juego para los locales. Y eso que el partido contra el Madrileño se había planteado en la ciudad como la encrucijada en la que resolver si la posibilidad de recuperación era real.
A falta de calidad y fútbol, la voluntad es lo único que ha mantenido al equipo en la pelea frente al filial rojiblanco, al que el empate a cero tampoco le vale demasiado. La permanencia se pone muy complicada para un conjunto minero que se mostró apocado durante todo el partido.
Puro cálculo, pura precaución, puro sudor sin un átomo de riesgo. Fue un forcejeo entre dos equipos empeñados en cazar a su rival con la red. Bien es cierto que en ese escenario, se sentía mucho más cómodo el filial rojiblanco que, en dos chispazos, a punto estuvo de perforar la meta de Samu Casado. Diego obligó al granadino a estirarse para sacar con la yema de los dedos un disparo que se colaba. Tanto es así que la pelota golpeó en el larguero.
El conjunto de Romerito estuvo jugando a un acierto o a un error que le procurase el gordo de la lotería, aunque no llegó en el primer acto, porque sus acciones de ataque fueron escasas y estériles. Para colmo, en el 39, Antonio Marín cortó con la mano un pase del Madrileño, siendo el último defensor. Se le ponía cuesta arriba el encuentro a un Linares desdibujado.
Tras el descanso, poco o nada cambió el guion del partido. Romerito sacó del campo a Samu Corral con la intención de reforzar el centro del campo y cubrirse las espaldas. Pero al Linares le faltó velocidad, fue previsible, se muevió con una pesadez desesperante, sin estímulos.
El combinado de Romerito ha regresado a su comportamiento clásico, la primera mitad a la basura y, con el inicio de la segunda, un equipo completamente diferente, tenso, presionante, enganchado a las ganas de Perejón y Varela en los costados. Sin embargo, ha apostado toda su suerte a las jugadas a balón parado ante la falta de imaginación.
Estas tablas dejan todo igual en relación con el Mérida, pero se escapa el Salunqueño y solo quedan nueve puntos en liza. La salvación parece ahora cosa de un milagro.
Ficha de partido
Linares: Samu Casado, Fran Varela, Verjaga, Antonio Marín, Dani Perejón, Rodri, Alberto Moreno (Jannick, minuto 59); Javi Duarte (Berlanga, minuto 85); Llorente (Inach, minuto 90); Samu Corral (Manuel Molina, minuto 46) y Álvaro Vázquez (Hugo Díaz, minuto 59).
Atlético de Madrid B: Iturbe, Lalo (Boñar, minuto 65); Marco (Mestanza, minuto 83); Mariano, Pablo Pérez (Joel Arumi, minuto 46); Guerrero, Gismera (Martínez, minuto 46); El Jebari, Nabil (Niño, minuto 65) y Cala.
Árbitro: Jorge Díaz Escudero, del Comité Técnico Murciano. Amonestó a los locales Samu Corral y a los visitantes Gismera, Lalo y Martínez. Expulsó con roja directa a Antonio Marín, en el minuto 39, por cortar con la mano un pase del Atlético B, siendo el último defensor.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga disputado en el Municipal de Linarejos, con unos 5.500 espectadores en las gradas.
Fotos: Linares Deportivo SAD y Atleti Academia