Un punto insuficiente pero dadas las circunstancias más que valioso para un Linares menguado por la expulsiones de Israel García y Hugo Díaz y sin demasiada claridad de ideas en la vanguardia. El Cádiz Mirandilla, por su parte, no supo sacar partido de su superioridad y se sitúa cada más cerca del abismo de la Tercera Federación.
Con todo, el Linares estropeó la primera mitad en apenas diez minutos. El tanto de Lebri y la expulsión de Israel García, autor del gol azulillo, al poco de empezar, desataron los nervios en el equipo local que a punto estuvo de marcharse al descanso con el marcador adverso. El Cádiz Mirandilla puso contra las cuerdas al combinado de Pedro Díaz que perdió el norte del encuentro en una nueva desconexión generalizada del colectivo.
Comienza a ser alarmante cómo el Linares se va de los partidos en cuanto recibe un revés. Su falta de contundencia en el centro del campo deja al contrario el suficiente espacio para perforar por las bandas y crear peligro. A esto se suman los errores no forzados, como la roja de Israel García y los fallos defensivos.
En conjunto, la primera mitad fue de claro dominio local hasta ese fatídico minuto 38 en el que el Linares perdió por completo los papeles. Tampoco ayudó mucho la lesión de Isma Gutiérrez. Los de Pedro Díaz se dejaron intimidar por un rival que hasta entonces apenas había pisado área rival, al contrario que los locales que dispusieron de más de una opción para ampliar las diferencias en el electrónico, como un remate de cabeza de Mauro que salió por encima del larguero por poco.

Sin embargo, al descanso se llegó con empate y el lógico enfado de la grada del Municipal de Linarejos. Tras el paso por vestuarios, Pedro Díaz, al que no le gustaba nada lo que estaba viendo, dio entrada a Isra Cano y a Jorge, por Talaverón y Álex Escardó. Los cambios modificaron algo el escenario, pero, una vez más, el equipo se vino abajo conforme pasaban los minutos. En este caso a raíz del tanto desde el punto de penalti de Hugo Díaz, al segundo intento, pues en el primero erró o más bien detuvo Rubén Domínguez. El árbitro interpretó que se habían adelantado jugadores del filial amarillo y mandó repetir.
Pese a ponerse por delante en el marcador, el Linares ofreció demasiadas concesiones ante un rival que no se dio por perdido y que equilibró el encuentro en el 67 por mediación de Lebri, que anotaba su segunda diana de la mañana. Luego llegó la expulsión de Hugo Díaz, por doble amarilla, y tocó replegarse y sufrir las acometidas del Cádiz Mirandilla que se lanzó al ataque con todo. De hecho, Luis Morales pudo marcar el tercero para los visitantes si no llega a ser por la intervención de Ernestas.
El dominio de la escuadra Pedro Cordero fue más terrenal que otra cosa. No supo meterle mano a un Linares que, incluso con nueve, se atrevió a buscar la portería contraria. Finalmente, el partido acabó con reparto de puntos, aunque con mal sabor de boca para los mineros que pierden a dos jugadores para el próximo partido y no tienen aún certificada la salvación.
Ficha de partido
Linares: Ernestas, Rubén del Valle, Rafael, Mauro, Juanjo Mateo, Isma Gutiérrez (Lado, minuto 21); Israel García, David Alfonso (Michael Conejero, minuto 72); Hugo Díaz, Álex Escardó (Jorge, minuto 46) y Talaverón (Isra Cano, minuto 46).
Cádiz Mirandilla: Rubén Domínguez, Raúl Pereira, Samu Almagro, Bonfing (Viciana, minuto 62); Muluenga (Luis Morales, minuto 62); Lebri, Bastida (Celso, minuto 90); Javirro (Marcos, minuto 62); Nacho, Juan y Marcos Denia.
Goles: 1-0. Minuto 7: Israel García. 1-1. Minuto 38: Lebri. 2-1. Minuto 54: Hugo Díaz, de penalti. 2-2. Minuto 67: Lebri.
Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez, del Comité Técnico Extremeño. Amonestó al local Juanjo Mateo. Expulsó con roja directa al jugador del Linares Israel García en el minuto 39 y por doble amonestación a Hugo Díaz en el minuto 75.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Linarejos, con unos 2.000 espectadores en las gradas.