Buscar

Crónica | Una desastrosa primera mitad condena al Linares en La Línea

El conjunto azulillo cae ante ante la Balona y deja sus posibilidades de disputar el play off en manos de sus rivales directos

Por:Javier Esturillo
Josema despeja la pelota ante la oposición de un contrario. Foto: RB Linense

Una desastrosa primera mitad ha castigado al Linares en su visita a La Línea de la Concepción de donde ha salido vapuleado por la Balona (5-2), y queda a expensas de los marcadores del fin de semana para saber cuáles son sus posibilidades de play off de ascenso.

El Linares saltó al césped del Municipal linense aturdido por el ambiente, ante a un rival mucho más intenso y consciente de la importancia de los puntos. Prueba de ello es que a los 9 minutos ya iba por delante gracias a un potente disparo de Koroma que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Razak.

El tanto le hizo daño a los de Alberto González que no acaban de reaccionar. Les duraba un suspiro la pelota. Sin rumbo en el partido, el conjunto minero encajó el segundo tanto demasiado pronto, a los 19 minutos, en un buena jugada de ataque de los albinegros que culminó Leandro por bajo a la salida de Razak. Con un 2-0 en el marcador, el Linares se vio obligado a dar un paso al frente.

La Balona cedió el control del esférico a los azulillos para recuperar el aliento y en una jugada aislada un empujón dentro del área a Hugo Díaz fue interpretado como penalti por el colegiado. Podría haber sido el punto de inflexión para meterse de nuevo en el encuentro, pero el delantero cordobés se topó con la estirada de Varo. Ese error condenó definitivamente al conjunto de Alberto González al ostracismo.

Rodri, en una acción del partido de La Línea. Foto: RB Linense

El choque comenzaba a ser un calco del día de Villarreal. Y, por desgracia, así fue. Otro fallo defensivo colocó el tercero en el marcador y, por si fuera poco, un minuto antes del descanso, el exazulillo Fran Morante hacía el cuarto ante el delirio de la grada del Municipal linense.

Tras la estrepitosa primera mitad, Alberto González no se lo pensó dos veces e hizo cuatro cambios de una tacada para, al menos, maquillar el marcador. El equipo trató de tomar el mando del partido y Etxani, en un balón muerto dentro del área, recortó distancias en el marcador. Sin embargo, el Linares no acababa de culminar las acciones de peligro que generaba ante un Linense más conservador, pero que a punto estuvo de marcar el quinto por mediación de Koroma. Lo evitó Razak.

Fueron pasando los minutos hasta que Sanchidrián agarró el pase de Migue Marín para establecer el 4-2 y meter el algo de miedo en el cuerpo al combinado de Alberto Monteagudo que, sin embargo, reaccionó de inmediato con otro remate a balón parado de Fran Morente.

Con todo, el sueño del Linares de disputar la promoción de ascenso pasa de manera inexorable por ganar los dos próximos partidos, el primero, el sábado, en Linarejos ante el Sabadell.

Ficha del partido

Balompédica Linense: Varo, Loren (Leuko, minuto 83); Chironi (Sergi Monteverde, minuto 74); Masllorens Fran Morante, Jesús Muñoz, Connor Ruane, Koroma (Borja López, minuto 83); Leandro (Antonio González, minuto 66) y Gerard Oliva (Manu Toledano, minuto 66).

Linares: Razak, Adán Gurdiel (Dani Perejón, minuto 46); Josema, Fran Lara, Barbosa (Migue Marín, minuto 46); Marc Caballé (Sanchidrián, minuto 46); Carracedo (Etxani, minuto 46); Rodri, Meléndez (Juan Loente, minuto 81); Fran Carnicer y Hugo Díaz.

Goles: 1-0. Minuto 9: Koroma. 2-0. Minuto 19: Leandro. 3-0. Minuto 39: Gerard Oliva. 4-0. Minuto 45: Fran Morante. 4-1. Minuto 47: Etxani. 4-2. Minuto 75: Sanchidrián. 5-2. Minuto 80: Fran Morante.

Árbitro: Sergio Usón Rosel, del Comité Técnico Aragonés. Amonestó a los locales Leandro y Varo y a los visitantes Meléndez, Fran Carnicer y Fran Lara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 36 del Grupo II de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea de la Concepción, con unos 3.500 espectadores en las gradas.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manuel
4 meses antes

Jugar sin delanteros en la primera parte es lo que tiene y la defensa una parsimonia increíble…me suena raro este partido…

Etiquetas