Después de dos derrotas consecutivas, el Linares se ha dado este domingo una alegría en el Cerro del Espino, donde ha vencido por un tanto a dos al Rayo Majadahonda, gracias a un golazo de Fermín en el tramo final del partido.
Las buenas intervenciones de Ernesto, un planteamiento correcto y la magia de joven mediapunta de El Campillo han permitido al conjunto de Alberto González cortar de raíz cualquier conato de crisis y llevarse los tres puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia que llegaba a la cita tras encadenar dos éxitos seguidos.
El técnico de Tolox ha reanimado y reconstruido al equipo más reconocible en el inicio, ordenado en defensa y con cálculo para lanzarse al ataque. El conjunto de Alfredo Santaelena salió altivo, con su defensa aferrada a la salida de balón y decidido a incomodarle al Linares apretándole en las inmediaciones del área de Ernesto. No producía mucho en vanguardia, pero el gobierno era suyo hasta que un robo de pelota de Álex Sancris permitió a Javi Duarte batir a Lucho García desde el borde del área después de tocar en un defensor local.
Sin embargo, la alegría duro poco, puesto que, cinco minutos después, Jorge Casado, libre de marca, aprovechó un balón filtrado al área para marcar a placer. A partir de ese momento, el Rayo Majadahonda acrecentó su dominio en busca del segundo tanto, pero se topó con la contundencia defensiva de los visitantes.
Tras el descanso, el Linares mejoró. Alberto González entendió que por esa vía necesitaba más peso en el medio del campo para controlar la pelota. El preparador azulillo quería fuego, pero también equilibrio. Y esa fue la tónica de sus cambios. Los mineros seguían con su carga de centros laterales y el Rayo Majadahonda no acertaba a enganchar con el remate, porque ocasiones tuvo. Por ejemplo, un mano a mano de Mario que sacó Ernesto in extremis.
En eso que llegó el zarpazo de Fermín, un futbolista que sigue creciendo con el paso de las jornadas y demuestra una madurez impropia de su edad. Recogió un centro de Fran Callejón para picar la pelota de tal manera de fue imposible de atajar para el meta local.
El último fogonazo fue un querer y no poder del cuadro de Santaelena que, a la desesperada, buscó la igualdad. Por suerte, el Linares supo aguantar las ofensivas y llevarse una sanadora victoria del Cerro del Espino.
Ficha de partido
Rayo Majadahonda: Lucho García, Aitor Aldalur, Jorge Casado, Pinillos (Rahim, minuto 80); Sergio Llamas, Rafa Salama (Guille, minuto 80); Mario García, Félix Ofoli, Néstor Albiach, Íñigo Alayeto (Nando, minuto 72) y David Rodríguez (Jeisson, minuto 72).
Linares: Ernesto, Iván Serrano (Alfonso Candelas, minuto 38); Lolo González, Caro, Edu Viaña (Fran Callejón, minuto 73); Rodri, Aitor Gelardo, Alfonso, Alex Sancris (Fran García, minuto 80) y Samu Corral (Hugo Díaz, minuto 73).
Goles: 0-1. Minuto 26: Javi Duarte. 1-1. Minuto 32: Jorge Casado. 1-2. Minuto 74: Fermín.
Árbitro: Eder Mallo Fernández, del Comité Técnico Leonés. Amonestó al local Pinillos y a los visitantes Iván Serrano y Javi Duarte.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 del Grupo I de Primera Federación disputado en el Estadio Cerro del Espino, con presencia de numerosos seguidores azulillos.