La pobreza crece en España. Así lo confirman las cifras que cada año presenta Cáritas. La situación de vulnerabilidad a la que está haciendo frente la organización diocesana requiere de más respaldo. No en vano, un 35 por ciento de la población jiennense se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social.
No solo basta, una ayuda alimentaria o un recurso educativo: las familias pobres cada vez lo son más y necesitan un plan integral que aglutine respuestas a las necesidades básicas, a la precariedad laboral, al problema de la vivienda, a las necesidades educativas o a la soledad de las personas mayores.
Por todo ello, Cáritas Diocesana ha puesto desde este jueves en marcha una campaña de concienciación ciudadana sumar apoyos a su labor caritativa y social, bien a través del voluntariado o realizando una aportación económica puntual o periódica.
Bajo el lema ¿Cuál es tu excusa?. voluntarios de Cáritas, entre ellos la red de Linares, han colocado los días previos al lanzamiento de la iniciativa carteles de cartón con distintos pretextos que solemos utilizar cuando alguien nos pide ayuda y queremos esquivar el momento.
La entidad diocesana, en esta ocasión, no se anda por las ramas y va directa al grano con el fin de mentalizarnos de que el problema es más grave de lo que pensamos. «38.000 personas necesitan tu ayuda para vivir en condiciones dignas en Jaén», advierte la iniciativa.
En este punto, recuerda que más de 1.500 voluntarios «sacan tiempo de donde no lo hay para ayudar a las personas necesitadas de la provincia de Jaén«. También subraya que las personas sin hogar se queden ‘fuera de cobertura’ y que solo con la cooperación de todos Cáritas puede llegar a más gente.
Más información en el siguiente enlace: https://www.caritasjaen.es/campanas/cual-es-tu-excusa/