El concejal de Urbanismo, Antonio Garrido, y personal técnico han mantenido una reunión sobre las obras de rehabilitación del Mercado de Santiago con la dirección facultativa y la constructora adjudicataria que se encargarán de la primera fase de dicha actuación.
En este encuentro de trabajo se ha definido el cronograma previsto, estableciéndose que los trabajos se iniciarán en la segunda quincena del mes enero de 2026, con una duración aproximada de 26 meses y una inversión total de 3 millones de euros.
Entre otras cuestiones, se ha acordado que durante el presente año la empresa constructora realizará los trámites para la apertura del centro de trabajo, así como la elaboración del Plan de Seguridad y Salud y el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

También se han analizado las posibles ejecuciones de obra durante el próximo 2026. Además de clarificar algunas cuestiones técnicas, las partes han mostrado su interés y compromiso por la obra, ya que es un proyecto arquitectónico de gran envergadura para la ciudad de Linares.
“Tras su derrumbe parcial en marzo de 2018, la zona de ubicación del Mercado ha ido sufriendo una degradación paulatina, que con el tiempo se ha ido acrecentando. Con esta actuación se espera un impacto económico, cultural, social y turístico. La rehabilitación del Mercado de Santiago es uno de los proyectos urbanísticos más importantes de Linares en los últimos años, con el objetivo de revitalizar un espacio emblemático y devolverle su papel central en la vida económica y social de la ciudad”, ha señalado Antonio Garrido.
Te puede interesar: