Curro Díaz, pregonero de la Feria de San Agustín 2025

El Gobierno de Auxi del Olmo refuerza su compromiso con la tauromaquia con la elección del torero linarense

Por:Redacción
Curro Díaz dialoga con Auxi del Olmo en la Alcaldía el pasado mes de mes de septiembre. Foto: Ayuntamiento de Linares

El torero linarense Curro Díaz ha resultado elegido como pregonero de la Real Feria de San Agustín 2025 en la Comisión Informativa de Festejos celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. Así, el diestro será el encargado de abrir con sus palabras las fiestas de su ciudad natal, el próximo 27 de agosto, desde el balcón del Palacio Municipal.

Por otro lado, en la citada comisión se ha aprobado también la propuesta de concesión del título de Hijo Predilecto de Linares, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional, su defensa y promoción de la identidad taurina de la ciudad y su apoyo a la afición y a las peñas taurinas locales, entre otros aspectos.

Curro Díaz nació en el Hospital de los Marqueses de Linares, lugar donde murió Manolete. Desde pequeño sintió su vocación por el toreo y se convirtió en uno de los novilleros más prometedores del panorama nacional durante 7 temporadas como novillero. Tomó la alternativa el 1 de septiembre de 1997 de manos de Juan Carlos García y actuando como testigo Sebastián Córdoba, en la Plaza de Toros de Linares, durante la feria que se conmemoraba el 50º aniversario de la muerte de Manolete.

Actualmente, es uno de los toreros más destacados del panorama internacional. Confirmó la alternativa en la Plaza de Toros de Las Ventas el día 31 de agosto de 2003. Tuvo de padrino a Frascuelo y de testigo a Guillermo Albán. Con un encierro de Valverde.

Confirmó la alternativa en Quito, el 1 de diciembre de 2006, con Francisco Rivera Paquirri de padrino y Rui Fernandes de testigo, con toros de la ganadería de Mirafuente.

Confirmó la alternativa en México, el 28 de enero de 2007, junto a El Pana de padrino y de testigo Arturo Macías, con toros de Los Encinos.

Salió por la Puerta Grande en Madrid el 29 de abril de 2007, desorejando a un toro de Los Recitales, y por segunda vez el 20 de marzo de 2016, cortándole una oreja al sobrero de Torrealba y otra a un toro de Gavira.

Curro Díaz ejerce como linarense en todo el mundo llevando junto a él el nombre de la ciudad. Se trata de una persona comprometida con las causas sociales y culturales y que ejerce como un firme embajador de su tierra allá a donde va.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios