El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villacarrillo, encargado de la instrucción de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil en el marco de una operación contra el tráfico de armas en la provincia de Jaén, ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.
Según confirman fuentes de la Benemérita, el dispositivo se ha desarrollado de manera simultánea, a primeras horas de mañana, en los municipios jiennenses de Linares, Villacarrillo e Iznatoraf, donde se han realizado registros en viviendas. En el operativo han participado agentes de la Policía Judicial, Seguridad Ciudadana (USECI) y de la unidad Canina.
En el caso de Linares se ha producido una detención y se ha requisado distinto material en un inmueble ubicado en la calle Antón de Jaén, donde los vecinos se han visto sorprendidos por este despliegue de la Guardia Civil sin precedentes en los últimos años.
La operación, que todavía sigue abierta, se está realizando con el máximo sigilo por parte de las distintas unidades del Instituto Armado que participan en ella. No obstante, aunque se mantiene el secreto de sumario, la investigación se centra en los presuntos delitos de tráfico de armas y tenencia de armas de guerra y un depósito de explosivos.