La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, se ha reunido con los portavoces de los grupos del Ayuntamiento (PP, PSOE, Vox y Para La Gente) para exponer la hoja de ruta del Gobierno municipal en este arranque de curso político, y para «abrir la mano al diálogo» con la oposición, garantizando su apoyo a todas aquellas propuestas beneficiosas para la ciudad.
La ronda de contactos han contemplado encuentros con Enrique Mendoza (PP); Paqui Díez (PSOE); Alberto Gragera (Vox) y Laura Cerezuela, de la coalición que conforman Izquierda Unida, Verdes EQUO y Más País.
En una nota, ha afrontado cada una de las reuniones con el «mismo espíritu constructivo y conciliador» que ya reivindicó en su discurso de investidura, con el fin de construir un futuro para Linares desde «la unión, el diálogo y el consenso».
Con este paso, inédito en cursos anteriores, Del Olmo demuestra su voluntad de no vivir al margen de los grupos municipales. “Mi intención es que ésta sea una legislatura tranquila, en la que se desarrolle el mayor número de proyectos posible, y en la que todos aportemos nuestro granito de arena trabajando por un Linares mejor”, indica en una nota.
Acto seguido, añade: «Me he reunido con todos los portavoces para trasladarles mi total predisposición y la del equipo de Gobierno para tender la mano a todos los grupos políticos con el fin de trabajar juntos, desde el diálogo y el consenso, por un futuro próspero para Linares y los linarenses».
Durante estos encuentros celebrados en el Ayuntamiento, tanto la alcaldesa como los portavoces han tratado diversos temas de actualidad, y en ellos, les ha invitado que «presenten sugerencias en las comisiones informativas para su estudio por parte de los técnicos, para su posible puesta en marcha. Todas las propuestas serán bienvenidas si son realizables», remata.
Por último, Del Olmo afirma: “Estos encuentros constituyen una firme declaración de intenciones sobre el planteamiento del presente período corporativo». En este sentido, deja clara su ánimo de promover el «tan ansiado cambio que necesita nuestra ciudad». «Queremos devolver la ilusión a los linarenses y estoy segura de que una Administración local fuerte y unida debe ser el punto de partida», concluye.