La Guardia Civil ha desmantelado un centro de producción de marihuana de alto rendimiento en el municipio de Santisteban del Puerto, donde ha detenido a un hombre de 33 años acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
El varón, vecino de la localidad, fue arrestado después de practicarse dos registros, uno en una vivienda en la que los agentes encontraron una plantación de tipo “indoor” e intervinieron 136 maceteros con plantas en fase inicial de germinación, y otro en una finca agrícola, en la que fueron aprehendidas plantas de marihuana recolectadas y en proceso de secado.
Asimismo, fue intervenido numeroso material de iluminación, productos de cultivo, aparatos de climatización, sistemas de riesgo y extractores para evitar olores que pudieran levantar sospechas.
Estos sistemas, según informa la Benemérita en una nota, se encontraban conectados fraudulentamente a la red eléctrica mediante enganches ilegales. Las diligencias y el detenido, un varón de 33 años, han sido puestos a disposición de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villacarrillo.