La Policía Nacional de Linares ha detenido a un joven de 32 años por trapichear presuntamente con droga en el parque infantil de la Plaza Alfonso XII, a solo unos pasos de los juzgados y de su vivienda, donde el Grupo de Estupefacientes de incautó de 85 gramos de cocaína, 4.000 euros en metálico, una báscula de precisión y útiles para la manipulación y adulteración de sustancias.
Los agentes, que denominaron a la operación ‘Gallo’ -por la plaza cercana-, llevaban más de dos meses siguiendo sus pasos hasta que reunieron suficientes pruebas para proceder a su arresto como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como al registro de su piso. El detenido no es un desconocido para la Policía Nacional. Cuenta con antecedentes por hechos similares y es habitual en el ambiente del menudeo de la ciudad.
En un comunicado, la Comisaría Provincial informa, además, que el delincuente aprovechaba la ubicación del parque público como lugar de operaciones para realizar las transacciones de las sustancias estupefacientes. El detenido fue puesto a disposición judicial después de efectuarse las pertinentes diligencias en sede policial. Con su arresto, la Policía Nacional da por desarticulado otro punto de venta de droga en el municipio.