Un conocido comerciante resultó herido de gravedad en la tarde del pasado 8 de enero tras ser apuñalado con un arma blanca en su establecimiento de Linares, ubicado en la calle Sagasta.
Los hechos fueron comunicados al Cimacc 091 por el Hospital San Agustín, donde la víctima ingresó con una herida grave en el abdomen. Aunque permanecía consciente y su vida no corría peligro, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia debido a la naturaleza de la lesión.
Hasta el centro hospitalario se desplazaron agentes del Grupo de Investigación de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Linares, con el fin de conocer el estado del herido y recabar información sobre lo ocurrido. Paralelamente, una dotación policial acudió al lugar de los hechos para asegurar y proteger el establecimiento, a la espera de realizar la correspondiente inspección ocular.
Según el testimonio de la víctima, propietario de una armería, el agresor se presentó en su negocio y comenzó a alterarse. Acto seguido, sacó de la parte trasera de su pantalón un machete de unos 30 centímetros de hoja, que habría sido adquirido previamente en el propio establecimiento, y sin mediar palabra le asestó una puñalada en el abdomen.

Tras la agresión, el autor exigió el dinero de la caja registradora y se apoderó de 45 euros en billetes, así como de un billete de 10 dólares y otro de 5 dólares estadounidenses, dándose posteriormente a la fuga.
Las dotaciones de Seguridad Ciudadana iniciaron de inmediato batidas por la zona para localizar al presunto autor, logrando además la declaración de un testigo presencial que facilitó una identificación plena del agresor. Con estos datos, los agentes se desplazaron hasta su domicilio, donde comprobaron que había actividad en el interior. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso apagó las luces y no atendió a los requerimientos para que abriera la puerta.
Ante esta situación, se informó a la autoridad judicial, que autorizó la entrada y registro del inmueble para proceder a la detención y localizar pruebas relacionadas con el delito. Durante el operativo, y tras el derribo de la puerta de acceso, los agentes localizaron al detenido en la segunda planta de la vivienda, así como un machete de empuñadura negra y dinero coincidente con el sustraído. El presunto autor de los hechos pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Foto: Cedida por Radio Gachi