La Guardia Civil de Baeza ha detenido a un hombre de 42 años, vecino de Estación Linares-Baeza, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito contra la seguridad del tráfico.
El Instituto Armado informa en una nota que el arresto se produjo en el transcurso del servicio, cuando los agentes realizaban un control de verificación e identificación de vehículos y personas en la carretera A-6101, vía que conecta las localidades de Ibros y Baeza con la Entidad Local Autónoma, observaron una maniobra esquiva por parte de un vehículo, procediendo a darle el alto para identificar a sus ocupantes.
Al momento se intervino al hombre, posteriormente detenido, oculto en el interior del vehículo que conducía un arma corta, concretamente una pistola que se encontraba municionada, un chaleco balístico, un arma blanca, 6.450 euros en efectivo y una pequeña cantidad de droga, confirmado después como cocaína.
Al detenido también se le acusa de un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo tipo turismo, con pérdida de vigencia de carnet de conducir. Las diligencias y detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.